Macará venció a Universidad Católica en Quito, el 19 de agosto de 2019.

Macara, a las puertas de la clasificacion

Una combinación de resultados puede convertir al conjunto ambateño en el primer clasificado a los ‘playoffs’

Un dulce momento vive Macará en el campeonato ecuatoriano. Es que no es para menos, además de afirmarse como puntero luego de su triunfo del pasado 19 de agosto ante la Universidad Católica en Quito, los ambateños pueden convertirse en la próxima fecha en el primer cuadro clasificado a los playoffs.

Al tener 49 puntos, los celestes necesitan ganarle a Emelec el 25 de agosto en el estadio Bellavista y que Deportivo Cuenca, noveno en la tabla, no derrote a Delfín en Manta.

Si se dan estos resultados, los guaytambos no saldrían de los ocho primeros lugares hasta el fin de la presente etapa del torneo, al que le faltarían siete fechas.

La campaña de los dirigidos por Paúl Vélez es más que meritoria, pues en 22 partidos registran 14 victorias, siete empates y apenas una derrota, lo que le permite tener cinco puntos de ventaja frente a su escolta en la clasificación, el conjunto camarata.

El entrenador de los ambateños, lejos de individualizar los méritos por el papel que cumple el representativo tungurahuense en el campeonato, prefiere elogiar la labor grupal. “No tenemos 22 figuras, pero sí 22 guerreros que cumplen una función y tienen todo el deseo de ganar”, comentó Vélez.

Macará ya piensa en lo que será su próximo cotejo frente a los millonarios en suelo ambateño, donde la intención es tomarse la revancha pues Emelec es el único elenco que los ha derrotado hasta el momento en el presente torneo nacional.