Un ataque armado se registró en el cantón Pasaje, en El Oro, cuya capital es la más violento de Latinoamérica.
Un ataque armado se registró en el cantón Pasaje, en El Oro, cuya capital es la más violento de Latinoamérica.Fabricio cruz

Machala figura en el ranking de ciudades más violentas de Latinoamérica

Solamente en El Oro, en lo que va del año se han registrado 101 crímenes de personas

Machala, capital de El Oro, ha sido incluida en la lista de las ciudades más violentas de América Latina y el Caribe, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. Esta clasificación se refiere a los crímenes cometidos durante 2024, y parece que la situación continuará en 2025.

Marcela Aguiñaga

Aguiñaga solicita al Gobierno pagar asignaciones para la emergencia invernal

Leer más

Machala ocupa el puesto 7 en homicidios

Según la entidad, Machala ocupa el séptimo lugar en la lista de ciudades más afectadas por homicidios. Datos obtenidos por EXPRESO indican que, en lo que va del año, se han registrado 51 muertes violentas solo en la ciudad. En la provincia de El Oro, el total de hechos violentos asciende a 101.

Violencia también afecta a otros cantones de El Oro

La violencia no se limita a Machala, sino que también afecta a otras localidades de la provincia, como el cantón Pasaje, donde se han registrado incidentes sangrientos. Un caso alarmante ocurrió en el balneario La Cocha, donde una noche de diversión terminó en tragedia.

Muerte de Jhon Henry Guayas Belduma en La Cocha

En la madrugada, Jhon Henry Guayas Belduma, de 28 años, fue víctima de un ataque armado en una discoteca en el balneario La Cocha, mientras disfrutaba del fin de semana. El ataque dejó también a dos personas heridas.

Sesión del COE del Guayas.

COE del Guayas se mantiene en reunión permanente ante la emergencia por lluvias

Leer más

Un hecho violento también ocurrió el 23 de febrero alrededor de las 19:50.Testigos indican que dos sujetos llegaron al lugar pidiendo permiso para usar el baño, engañando al guardia de seguridad. Una vez dentro, localizaron a Guayas Belduma y le dispararon repetidamente en la cabeza.

Escapatoria y víctimas colaterales

Tras cometer el crimen, los sicarios huyeron disparando indiscriminadamente, hiriendo a dos personas ajenas al incidente. Los heridos, identificados como Manuel S. y su cuñada Fernanda M., estaban disfrutando de la noche en la discoteca con su familia.

Para más contenido de calidad de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO