Víctimas de rayo en Salitre
Morgue. Familiares de la víctimas del rayo retiraron sus cuerpos.EDGAR ROMERO

Madre e hija fallecen a causa de un rayo, en sector de Salitre

El evento natural provocó un incendio en la casa de las mujeres

“Mi esposa, mi hija y yo estábamos durmiendo cuando empezó la tormenta. Primero fue un trueno y, a los pocos segundos, cayó el rayo sobre nuestra casa, produciendo un fuerte incendio”.

Aquel fue el relato entre lágrimas de Antonio Quinto Holguín, de 70 años. Su pareja, Filadelfia Sánchez Bohórquez, y su hija Fabiola, perdieron la vida en el trágico suceso ocurrido en su domicilio, ubicado en el recinto El Papayo, a 10 minutos de la parroquia Junquillal, en Salitre, Guayas.

(Les puede interesar: Lluvias, tormentas y viento fuerte se esperan desde el 30 de marzo al 2 de abril)

El rayo impactó una vivienda

Eran las 21:00 del sábado 29 de marzo, cuando un torrencial aguacero, acompañado de descargas eléctricas, provocó la tragedia. El rayo impactó en su vivienda, una estructura de caña y madera de planta alta, causando un incendio incontrolable.

LLuviaaaa

Fuertes lluvias en Guayaquil: ¿Cómo reportar inundación en mi sector?

Leer más

Fabiola tenía una discapacidad intelectual, lo que impidió que pudiera reaccionar para salvarse. Mientras tanto, Antonio intentó rescatar a sus dos seres queridos, pero, al ver que sus esfuerzos eran en vano, decidió lanzarse a una poza para evitar ser alcanzado por las llamas que devoraron la vivienda.

El fuego se extendió rápidamente por todo el domicilio, causando que ambas víctimas quedaran atrapadas. Los vecinos intentaron ayudar también, pero fue en vano.

Daños materiales por incendio

El mayor Paulo Viteri Peña, jefe de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre, informó que, además de las pérdidas humanas, el incendio acabó con todas las pertenencias de la familia, incluyendo aves de corral y electrodomésticos. “Cuando nuestro personal llegó, todo estaba calcinado”, afirmó Viteri.

Rocío Quinto, hija de la pareja, expresó, entre sollozos, que sus padres llevaban 50 años juntos y eran muy felices.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO