"Todo mal", la postura de Marcela Aguiñaga ante el apoyo del correísmo a Jorge Glas
El exvicepresidente tiene una denuncia por acoso. El correísmo también omite la investigación previa por peculado a Paola Pabón
Una militante más en desacuerdo. El apoyo de la Revolución Ciudadana a Jorge Glas ante la denuncia de acoso que enfrenta no es respaldado por todos sus militantes. La expresidenta del movimiento, Marcela Aguiñaga, expresó su descontento a la postura del movimiento.
Marcela Aguiñaga renuncia a la presidencia de la Revolución Ciudadana
Leer más(Lea también: El correísmo se muere de paranoia)
Aguiñaga, quien venía desempeñándose como la presidenta de la Revolución Ciudadana, renunció al liderazgo del movimiento tras la derrota de Luisa González en las elecciones anticipadas y fuer objeto de críticas por parte de Pierina Correa.
La Revolución Ciudadana elude acusación de peculado y sale a defender a Jorge Glas
Leer másEn su renuncia, compartida a través de un video, Aguiñaga ya mostraba su descontento con sus coidearios: "Estoy convencida de que las luchas solo se abandonan con la muerte y que el camino de la política es uno de resistencia, pero también de mucha ingratitud (...)".
(Lea también: Ferdinan Álvarez faltó en la entrega de credenciales a los asambleístas electos)
Pocas semanas después, un nuevo hecho provocó el desacuerdo de Aguiñaga. "Todo mal", fue la reacción de la también prefecta de Guayas ante la postura del movimiento sobre su apoyo a Glas ante la denuncia de acoso que enfrenta.
Todo mal 👎
— Marcela Aguiñaga (@marcelaguinaga) October 28, 2023
Fiscalía investiga un posible delito de peculado en la Prefectura de Pichincha
Leer másEn su comunicado, la Revolución Ciudadana, ahora presidido por Francisco Hidalgo, señala que las acusaciones al exvicepresidente sentenciado por el caso Odebrecht y Sobornos son parte de una "arremetida mediática y judicial" para perjudicar su honra.
(Lea también: Ferdinan Álvarez: "Si algo me llega a pasar, responsabilizo a Jorge Glas")
Ferdinan Álvarez, asambleísta electo, también ha mostrado su desacuerdo con el correísmo por su actitud ante los audios divulgados que involucran a Soledad Padilla. Incluso, decidió salir del movimiento por, según ha dicho, haber traicionado sus principios.
Por otro lado, en su pronunciamiento, el correísmo tampoco se refiere a la investigación previa abierta en contra de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, por presunto peculado en la contratación de Soledad Padilla, exasesora de Jorge Glas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!