Personas realiza la remodelación de aceras, bordillos y cunetas en la vía a Daule.

Malestar por la congestion en la via a Daule

El embotellamiento en esta carretera sería por los trabajos de reconstrucción y pavimentación.

Conductores y pasajeros se siguen quejando por las extensas columnas de vehículos que se forman en las horas pico por los trabajos que se ejecutan en la vía a Daule, desde el kilómetro 13,5 hasta el 17.

En los últimos días, el embotellamiento llegó hasta el puente Vicente Rocafuerte y avenida Francisco Orellana.

Según lectores de EXPRESO, el malestar se presenta especialmente de 06:00 a 09:00; y de 16:00 a 20:00. Los usuarios cuestionaron porque aparentemente están lentos los trabajos, que empezaron el pasado 20 de mayo.

En la vía a Daule se efectúa la reconstrucción y pavimentación de calles, aceras, bordillos y cunetas; así como el cambio de las tapas de registro. Paralelamente se realiza el soterramiento de la fibra de comunicación y datos, como parte de la edificación de dos paradas de la troncal 3 de la Metrovía.

Freddy Granda, jefe de Planificación de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) desmintió una paralización o lentitud de los trabajos, “al contrario, se cumple con lo programado”.

Explicó que hay labores que están a la vista de los usuarios, como la ductería para el cableado que va desde el kilómetro 17 (Penitenciaría) hasta el 12,5 (estación Metrobastión).

Por la vía a Daule transitan a diario más de 60.000 vehículos. Alrededor de 4.820 automotores circulan en hora pico (de 07:00 a 08:00) en sentido norte-sur; y la misma cantidad en el otro sentido, de 18:00 a 19:00.