Un maletín abandonado afuera de la Fiscalía causó zozobra
Un alerta de bomba fue atendida por la Policía Nacional
El equipo Antiexplosivos de la Policía Nacional atendió, la noche del viernes 29 de diciembre de 2023, una alerta de bomba en la cercanía de la Fiscalía General del Estado, en Quito.
Quito: falsa amenaza de bomba esta vez en el dispensario del IESS del centro
Leer másSe trató de la presencia de un maletín metálico abandonado sobre la caja de distribución de líneas telefónicas e Internet.
(También puede leer: Terrorismo en Puerto Bolívar: carros bomba y ataque armado a unidad policial)
Este portafolio se encontraba en la calle Juan León Mera y Jorge Washington, a una cuadra de la oficina matriz de la Fiscalía, y estuvo más de una hora allí abandonado.
Una persona denunció esto, pues la fiscal Diana Salazar tiene un riesgo en su seguridad sumamente alto, que se desprende, según la Policía, por el caso Metástasis, que es una investigación sobre los posibles nexos del narcotráfico con la justicia, la policía y las entidades del Estado.
El equipo Antiexplosivos se presentó en el sitio con dos patrullas, un can adiestrado y un experto quien se colocó el traje especial, compuesto por diversos tipos de blindaje, diseñado para resistir y proteger al usuario de la energía liberada de una posible explosivón.
Se investiga si una mujer ordenó la detonación de dos coches bomba
Leer másLos uniformados cerraron las vías para impedir que las personas estén expuestas a un riesgo.
Además, también se empleó un robot que trasladó el maletín hacia el centro de la calle, en donde se realizó una explosión controlada. De esta forma, el material que había al interior del maletín fue destruido.
¿Te gusta esta noticia? ¡Suscríbete aquí!