![Mamá siempre bella](https://imagenes.expreso.ec/files/image_440_279/uploads/2020/07/23/5f197997a06c0.jpeg)
Mama siempre bella
Si está planeando cómo consentir a la ‘reina del hogar’ y expresarle cariño en su día internacional, le sugerimos regalarle o disfrutar junto a ella una experiencia única en un spa o centro estético, Conozca las variados tramatientos para ella.
Si está planeando cómo consentir a la ‘reina del hogar’ y expresarle cariño en su día internacional, le sugerimos regalarle o disfrutar junto a ella una experiencia única en un spa o centro estético, donde podrá beneficiarse de una variedad de masajes o tratamientos destinados a embellecer a mamá y así ganarle la batalla al paso del tiempo.
Para obtener los mejores resultados, Jovita Chirinos, médico estética de Vita Center, recomienda la combinación de tratamientos en una zona específica. Por ejemplo, si ya hay flacidez cutánea, combinar radiofrecuencia con ultrasonido para tensar la piel.
Y aunque el rostro es el área que más atención recibe, la esteticista Gissela Quezada, de Giss Spa, recalca a las pacientes no descuidar la piel del cuello, escote y manos, ya que son zonas que delatan la edad femenina.
A continuación, las especialistas explican los mejores tratamientos para ellas e ideales de realizar todo el año:
-Estímulo en su piel: El plasma rico en factores de crecimiento es un conjunto de proteínas que se obtienen de la sangre de una persona. Su aplicación en la piel estimula los tejidos, mejorando su coloración y despigmentando. Su uso en el rostro permite disminuir las líneas marcadas en párpados y el entrecejo.
-Adiós a las arrugas: La combinación de técnicas como la radiofrecuencia y ultrasonido es perfecta para el área facial, cuello y escote porque además de crear un efecto tensor, mejora la apariencia de las arrugas finas, flacidez y estimula la producción de colágeno.
-Frío que embellece: Con criolipólisis, procedimiento que usa el frío como terapia, es factible destruir los adipocitos o células grasas sin necesidad de cirugía.
-Cóctel de la juventud: O cóctel enzimático, consiste en la combinación de enzimas biológicas con sustancias tensoras que se inyectan en la zona deseada para destruir la grasa y promover la tensión de la piel.
-Obtenga volumen: El ácido hialurónico, al ser una sustancia que crea volumen, puede ser utilizado en los labios y en los surcos que se forman en las comisuras de estos. Además, en ojeras y manos. Su duración oscila entre 6 y 12 meses.
-Piel tensa y joven: Mediante mesoterapia, o infiltraciones intradérmicas, la especialista aplica la sustancia tensora, despigmentante o destructora de grasa (según cada caso). Se emplea en cualquier parte del cuerpo, especialmente en el escote, papada y cuello, ya que “a partir de los 40 y 45 años empiezan a formarse las indeseables arrugas o grietas en esas zonas”, menciona Chirino.
LA ALIADA EN CASA
Luego de una relajante sesión de spa, el cuidado en casa debe mantenerse: la limpieza diaria, el uso de protector solar y de cremas faciales serán los mejores aliados de mamá para mantener los resultados y prevenir el envejecimiento cutáneo. Consultamos a varios expertos para conocer cuáles son los más novedosos principios activos que debemos verificar que contenga una crema antes de comprarla:
-El colágeno, elastina, ácido hialurónico, reticulina y péptido, que logran un efecto antiedad.
-El agua mineralizada, 10 % más rica en calcio, deja la piel totalmente hidratada. Ideal para personas expuestas permanentemente a radicales libres debido a la luz solar, aire acondicionado...
-El aceite esencial de la ‘siempreviva’ (flor que nace a orillas del mar Mediterráneo) y el aceite de mirto poseen acción regenerativa, combaten la flacidez y suavizan las líneas de expresión.
-Los extractos de la ulmaria o flor ‘reina de los prados’ permiten unificar, iluminar y aclarar la piel, eliminando las secuelas de manchas solares o del acné.
-El aceite de karité, al ser rico en omega 3 y 6, ayuda a humectar la piel seca. Además cuenta con protección solar.
SECRETO PERSONAL
Quezada revela que además de los tratamientos estéticos, ella consume siempre frutos rojos por su aporte nutricional y alta concentración de antioxidantes, aliados contra el envejecimiento prematuro. “Todas las mañanas bebo un vaso de jugo que contiene frutillas, moras, cerezas, pues descubrí que me da energía y mantiene mi piel fresca.