En Manabí, los familiares de una desaparecida esperan respuesta
La noche del sábado 5 de agosto de 2023 fue ubicado un cuerpo dentro de un carro incinerado
Familiares de Janeth Alcívar Vera están convencidos de que el cadáver hallado dentro de un carro incinerado es su pariente de 54 años. En la Policía les aseguran que se debe corroborar a través de pericias de ADN y exámenes antropológicos.
Aparece un cuerpo desmembrado en una vía de segundo orden en Mocache
Leer más(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: Comercios en Daule y en Puente Lucía atienden a medio gas)
Este panorama de incertidumbre y dolor en el que viven los Alcívar se generó desde que el pasado 5 de agosto de 2023, aproximadamente a las 22:30, en el sector Santa Cecilia, del cantón de Jaramijó, en la provincia de Manabí, se reportó de la incineración de un vehículo.
Las características de ese automotor quemado son similares al carro de Janeth Eulalia Alcívar, en el cual ella salió a pasear el sábado y por eso los parientes han empezado a atar cabos.
- INVESTIGACIÓN. En la Unidad de Muertes Violentas se indica que se realiza una investigación reservada. Se pretende establecer si se trata de un hecho accidental o provocado.
Una conocida que prefirió el anonimato aseguró que su allegada no ha vuelto a casa. Se encuentra desaparecida desde el fin de semana y eso los tiene desesperados. Con el pasar de las horas se les ha multiplicado el dolor y la incertidumbre.
Delincuentes pensaron que un obrero los estaba grabando y les disparan
Leer másLuis Hidalgo, jefe policial del Distrito Manta, informó que el cuerpo que hallaron dentro del vehículo estaba incinerado en un 65 %, a tal punto que no se podía definir si se trataba de un hombre o una mujer, por lo cual deben hacer las pruebas.
Asimismo, el jefe policial señaló que se trataría de un caso accidental, aunque con las investigaciones se determinarán más precisiones de este caso.
(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: Un operativo se complica tras reacción en un barrio)
Los bomberos de Jaramijó acudieron a la emergencia. Se creía que se trataba de un caso de un incendio vehicular común, pero al llegar al sitio los socorristas vieron que en el asiento del copiloto estaba un cadáver.
El cuerpo fue llevado al Centro Forense de Manta, hasta donde acudieron familiares de Janeth para tratar de reconocerlo.