Manabi y Manta condecoran por su ayuda tras el sismo a la Aviacion Naval
Esta especialidad de la Armada celebró ayer 50 años de creación
Dos condecoraciones por el trabajo ejecutado tras el terremoto del 16 de abril de 2017 recibió ayer el pabellón de la Aviación Naval, durante una ceremonia por sus 50 años de creación desarrollada en sus instalaciones de Guayaquil, a la que asistieron autoridades de Manabí, entre ellos el prefecto Mariano Zambrano y el alcalde de Manta, Jorge Zambrano.
Precisamente, la primera la otorgó la Gobernación de Manabí y la segunda la Municipalidad de Manta, en agradecimiento a una entidad que entregó todo su contingente humano y técnico a una población devastada por el terremoto.
A las condecoraciones siguió la entrega de insignias a los seis oficiales, comandantes de los escuadrones, que tuvieron a cargo la tarea.
Los vicealmirantes en servicio pasivo Gonzalo Vega y Roberto Gómez, que fueron comandantes de la Aviación Naval, recibieron placas de reconocimiento por su labor al frente de una entidad cuyas aeronaves han cumplido 153.000 horas de vuelo en defensa y vigilancia de las 200 millas del mar territorial ecuatoriano.
Una placa, por esos 50 años de servicio, fue entregada y quedará en la institución como muestra de su aporte al país.
El comandante de la entidad, el capitán Patricio Rivas, hizo una exaltación “a los caballeros del mar y del aire” de una entidad que se ha convertido con sus aeronaves y aviadores en un importante apoyo para las unidades de superficie de la Armada ecuatoriana.