Una manana con escaso publico en la 9 de Octubre
Ayer en la mañana, en el sur, norte y centro se sintió el feriado de Semana Santa en Guayaquil porque hubo pocos taxis y transeúntes.A las 09:00, en la av. Quito y Chambers la ausencia de taxis amarillos disponibles favoreció a un ‘pirata’, que
Ayer en la mañana, en el sur, norte y centro se sintió el feriado de Semana Santa en Guayaquil porque hubo pocos taxis y transeúntes.
A las 09:00, en la av. Quito y Chambers la ausencia de taxis amarillos disponibles favoreció a un ‘pirata’, que trasladó a una pasajera, solitaria en esa vía, a su lugar de trabajo, en el norte.
En la av. Víctor Emilio Estrada y Ébanos, cafeterías como Juan Valdez y Sweet & Coffee recibieron a pocos comensales, hasta esa hora.
En la av. 9 de Octubre, desde Santa Elena hasta Malecón abrieron todos los locales de venta de electrodomésticos (La Ganga, Artefacta, Japón, Comandato, etc.), el cine, el comisariato y los restaurantes, que hasta antes de las 12:00 tuvieron una escasa cantidad de clientes. La avenida tampoco registró su habitual alto flujo vehicular.
En 9 de Octubre y Pedro Carbo, Esther Miranda optó por sentarse en la pileta de la Plaza San Francisco o Vicente Rocafuerte. Junto con su hijo Nelson Pérez, de 6 años, su amiga Dora Machado y sus hijos se trasladaron en Metrovía desde el norte para dar una vuelta en el centro.
Miranda destacó que gracias a que hubo pocos pasajeros viajó más cómoda en ese medio de transporte.
Nunca sale de Guayaquil en feriado para evitar las multitudes en las playas, dijo a EXPRESO. Ayer repitió el paseo del viernes en la tarde: recorrer el malecón Simón Bolívar. E iban a caminar por la 9 de Octubre. “Hoy está más vacío que ayer que la gente estaba en las procesiones”, dijo Miranda. MVM