En Manta, un agente de tránsito es atacado cuando llegaba a casa
La noche del jueves recibió 12 disparos. Su estado es complicado
El agente de tránsito Diego Delgado Montes recibió 12 disparos en su pecho. Su pronóstico es reservado. Fue intubado y se encuentra en coma inducido. Sus pulmones están en riesgo.
El uniformado permanece en un hospital de Manta, provincia de Manabí. Así lo reveló a EXPRESO una fuente cercana a la Agencia Municipal de Tránsito mantense.
LEA TAMBIÉN: Junior Roldán: Las dudas que rodean el robo de su cuerpo
Delgado fue atacado en la ciudadela La Aurora, la noche del jueves, cuando llegaba a su casa conduciendo un automóvil. Los balazos de un arma de fuego calibre 9 milímetros pasaron el parabrisas del automotor que conducía la víctima.
Simularon escenario de El Niño en la provincia del Guayas
Leer másLuis Hidalgo, jefe policial del Distrito Manta, informó que en el ataque al uniformado actuaron dos hombres que se movilizaban en una moto. Estos sujetos, supuestamente, esperaron a que Delgado llegara a su vivienda para dispararle con un arma 9 milímetros.
“La familia nos ha revelado que no ha existido ningún tipo de amenazas o advertencias. Estamos investigando el móvil”, dijo el oficial.
Han existido otros casos de agentes asesinados, pero no podemos confirmar si tienen relación. Pudiera tratarse de un hecho aislado.
Delgado se convirtió en el quinto agente que es blanco de un ataque violento en los últimos 15 meses.
Por estos ataques contra agentes de tránsito, en Manta, el extinto alcalde Agustín Intriago dispuso que se investigue a la entidad. Una de las hipótesis que se manejaba es que algunos de estos asesinatos estarían relacionados con un supuesto robo de un dinero, pero no fue confirmado ni descartado por las autoridades.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!