Manta. El inmueble del almacén Adrianita será uno de los demolidos.

En Manta inician demoIicion de inmuebles

Después de cumplirse el plazo de los 15 días estipulados para las demoliciones de las edificaciones colapsadas, y al no tener respuesta de sus propietarios.

Después de cumplirse el plazo de los 15 días estipulados para las demoliciones de las edificaciones colapsadas, y al no tener respuesta de sus propietarios, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), de Manta, decidió dar paso al derribamiento de los primeros dos inmuebles.

La decisión fue tomada la mañana de ayer por parte de los organismos involucrados.

Estas edificaciones son el hotel Lun Fun, ubicado en la calle 104 y avenida 107, y el almacén Adrianita, en la calle 101 y avenida 103, ambos localizados en el sector de Tarqui.

“Son edificios que están totalmente colapsados y no sabemos por qué sus propietarios no quisieron firmar las órdenes para sus demoliciones”, indicó el alcalde de Manta, Jorge Zambrano, quien ejerce la presidencia del COE cantonal.

Según él, las autoridades han seguido las normas legales para evitar cualquier acción en lo posterior que puedan tomar los propietarios de los edificios.

El alcalde de Manta puntualizó que otras edificaciones están en circunstancias similares.

Por otro lado, representantes de la Asociación de Hoteleros de Tarqui solicitaron al COE una revisión a la situación de los hoteles que aún están en la zona cero y que no presentan mayores deterioros. Aspiran a que estos puedan ser rehabilitados.

Según Plutarco Bowen, presidente del gremio, existen 10 hoteles que han sufrido daños menores. “Queremos ya que nos den permiso para poder ingresar y readecuarlos.

Al respecto, el alcalde Zambrano se comprometió a evaluar técnicamente el estado de esos edificios, aunque adelantó que en el sector existe un grave problema en el suelo, que provocó el colapso de tuberías de aguas servidas, agua potable y energía eléctrica. HLV