Funeraria
Referencial de funararia. Autoridades trabajan para dar con los responsablescanva

Manta: masacre deja cuatro muertos y 16 heridos

Escenas de terror se vivieron la mañana de este 18 de mayo en medio de la velación de un agente de tránsito asesinado en Urdesa, Guayaquil

Momentos de terror se vivieron la mañana de este jueves 18 de mayo en una funeraria en la ciudad de Manta, Manabí. Decenas de personas que se encontraban en la velación de un hombre que fue asesinado días atrás en Urdesa, Guayaquil, fueron blanco de criminales que llegaron al lugar disparando a discreción.

Sociedad_Semblanza_Doctor Alfonso Rafael Espinel Tapia

Ofician misa por el primer mes del deceso del doctor Alfonso Rafael Espinel Tapia

Leer más

Los hechos ocurrieron en la Avenida Flavio Reyes. Las víctimas serían cercanos al exagente de tránsito Andrés Moreira, a quienes algunas investigaciones asocian a presuntos negocios ilícitos. De hecho, fuentes consultadas por EXPRESO señalan que Reyes sabía que lo estaban buscando para matarlo.

Respecto al atentado de este jueves, inicialmente se habló de que dos personas habrían muerto y que al menos 8 más se encontraban heridas. No obstante, con el transcurso de las horas la cifra se actualizó y ya son cuatro los fallecidos y 16 los heridos.

Fuentes en Manta le aseguraron a este Diario que las autoridades están tras la pista de al menos seis gatilleros, quienes serían los responsables de ejecutar el atentado. El lugar permanece bajo custodia policial, al igual que el centro de salud a donde fueron llevadas las personas lesionadas.

  • ¿Negocios ilegales?
En el municipio de Playas, los guardias revisan a quienes ingresan.

Playas: Policía plantea dos teorías tras el asesinato ocurrido afuera del Municipio

Leer más

Moreira Cedeño había dejado recientemente su empleo en una empresa pública y se dedicó a comprar propiedades y vehículos. Esto hacía sospechar a las personas que lo conocían que andaba en algo indebido, reveló una fuente policial a este Diario.

Moreira fue atacado por sujetos que se movilizaban a bordo de un vehículo. La motivación habría sido sus presuntos nexos con bandas narcodelictivas, indicó el investigador.

La víctima canceló 400 dólares al propietario del inmueble y le manifestó que iba a ocupar el espacio por 10 días. En el departamento donde se hospedaba la policía encontró dos pistolas, seis alimentadoras, municiones calibre 9 milímetro, cuatro recipientes con droga y 12 paquetes de billetes de 20 dólares.