Stands. Los asistentes a la feria pudieron observar tanto el interior como el exterior de los modelos de las casas

Manta realizo su primera Feria de la Construccion

Desde la tarde del viernes hasta el domingo se realizó en la Plaza Cívica de Manta, ubicada en la avenida Malecón, la denominada Feria de la Reconstrucción Estructural y Productividad “Manabí se Reconstruye”.

Desde la tarde del viernes hasta el domingo se realizó en la Plaza Cívica de Manta, ubicada en la avenida Malecón, la denominada Feria de la Reconstrucción Estructural y Productividad “Manabí se Reconstruye”, donde más de 32 estands de entidades bancarias, proyectos inmobiliarios, cooperativas financieras y varias empresas constructoras de viviendas ofrecieron sus mejores ofertas para las personas que buscan financiamientos y reconstruir las viviendas que perdieron en el terremoto del 16 de abril.

Juan Carlos Mendizábal, coordinador de esta feria, indicó que la intención de esta se dio para traer soluciones a las personas que perdieron todo en la desgracia, y que antes de la feria se realizó un estudio profundo por parte de constructores y entidades bancarias para facilitar a las familias líneas de créditos para la reconstrucción de sus viviendas.

“Es el deseo de reconstruir y esto viene con soluciones, esta es la finalidad. Aquí damos asesoramiento a las personas si quieren reconstruir sus viviendas y aparte de esos saber quiénes les van a financiar, ya sean estos bancos o cooperativas. En el tema de reconstrucción de sus negocios, sus tiendas para que eso les genere ingresos y que la economía local se vuelva a mover y puedan alimentar a sus hijos”, indicó Mendizábal.

En los estands se apreciaban electrodomésticos, motocicletas, casas móviles, entidades bancarias y otras que van con la necesidad que hoy vive la ciudad de Manta.

“He venido a enterarme bien cómo y a qué plazo son estos créditos. Lo bueno que aquí existen inmobiliarias, bancos particulares y de Gobierno, veré quién ofrece mejor y a facilidad de pago”, indicó Laura Franco.

Juan Carlos Mendizábal también agregó que en estas ferias se evita la tramitología y que la persona puede venir averiguar ya sea un crédito por algún electrodoméstico, la construcción de una vivienda y el financiamiento en alguna entidad bancaria.

“Hay viviendas que van desde 5 a 9, 12 mil dólares y hasta más precio, todo esto con la facilidad de pagos y hasta modelos de casas según los gustos del cliente y algo importante, aquí se están ofreciendo inmuebles con material antisísmico todo esto con asesoramiento profesional”, finalizó el ejecutivo.