Los pañuelos para el cuello son uno de sus accesorios preferidos.

Mara Topic: una reina ‘workaholic’

Clásica, atemporal y dinámica. Así fue la locación elegida para la producción con la reina que encaja a la perfección con su personalidad.

Clásica, atemporal y dinámica. Así se puede describir la locación escogida para la producción con la Miss Grand Ecuador 2019, Mara Topic (24), que encajó perfectamente con su personalidad.

La guayaquileña estaba en los últimos detalles del maquillaje y eso no le impidió enseguida iniciar con la conversación.

Hace no mucho le cambiaron el tono de su pelo, de rubio a café oscuro, y pese a que confesó que aún no se acostumbra del todo —los primeros días, su mamá iba a buscarla a un lugar y no la reconocía— los comentarios externos de aceptación la animan.

Su vida en Los Ángeles, California, su pasión por el cine y actuación, volver a convivir con su madre durante estos meses y su estilo de vestir fueron algunos de los temas con los que Mara se abrió completamente y lo contó todo.

La espontaneidad de esta reina por ‘accidente’ y la buena química con la cámara fluyeron alineadamente en una tarde de confesiones.

La ropa como sinónimo de respeto

Tiene muchas anécdotas de su niñez, pero una de las que más recuerda, relacionada con la ropa, es que cuando su mamá le pedía que se vista para la playa ella escogía un vestido supervaporoso que no iba acorde al lugar. Así siempre fue, diferente a la hora de vestir.

Al mudarse a Los Ángeles, su estilo fue tomando otra dirección, más que nada por su profesión. “Además de ser actriz, soy escritora, productora y directora, tengo que proyectar una imagen fuerte y comencé a vestirme como niño para que me respetaran más en los sets. Me di cuenta que mi vestimenta influía en eso. Usualmente voy toda de negro”, comentó.

Fuera de sus horas laborales, Mara opta por looks frescos y naturales, no le gusta usar maquillaje.

Confesó que con su partida de Guayaquil se dio cuenta que acá pesa mucho la imagen y el qué dirán, situación que en su círculo de amigos en Estados Unidos no se percibe.

Peleó por su pasión y ganó

Se describe como workaholic, le encanta saber que su día está copado de actividades por hacer, por eso el estar en un reinado le emocionó tanto. Sabía que eso incluía visitas y viajes dentro del país.

Sin embargo, la verdadera pasión de Mara está en otra parte: el cine. Recordó que por mucho tiempo en su casa no habían televisores, entonces el ir a una sala de cine se convirtió en una de sus actividades favoritas. “Siempre me impactó el darme cuenta cómo salía después de ver una película. Cómo me había conmovido a mí y a todas las personas que la vieron”.

Aunque su familia apostó a que se dedicaría a una carrera relacionada a los negocios, la llama por el séptimo arte se fue avivando.

Reconoció siempre haber confiado en ese plan de vida que habían creado para ella y no paró hasta lograr su meta de triunfar en la industria.

Fue parte de la dirección del videoclip Con calma de Daddy Yankee y en el 2016 caminó por la alfombra roja del Festival de Cannes.