Marca Pais de Ecuador se estanca en el contexto internacional
Desde el 2014, el país ocupa el puesto 53 del ranking mundial.
Un informe de Future Brand revela que Ecuador alcanzó el puesto número 53, dentro del ranking mundial de 75 naciones, que mide la exposición de la marca País. Se trata del mismo escalón que ocupó en el 2014, año en que se hizo el ultimo sondeo.
En ese listado, Perú es el país que mejor desempeño ha tenido, tras escalar 12 posiciones en ese mismo lapso. Este pasó del puesto 49 al 37 a nivel mundial, ocupando así la segunda posición dentro de los países latinoamericanos. El primer lugar lo ocupó Argentina (puesto 36). Chile está en el escalón 43; Brasil, en el 47 y Colombia en el 54.
La marca país, definida por analistas económicos, es la mayor carta de presentación que hoy en día tienen las naciones para atraer turismo, generar ventas e inversiones. Este estancamiento, en el caso de Ecuador, es para algunos empresarios una señal de que los esfuerzos del país, por darse a conocer al mundo, poco están funcionando.
La marca País presentada en el 2010, bajo el eslogan “Ecuador ama la vida”, hoy es administrada por el Ministerio de Turismo, ente que ha declarado estar trabajando para someterla a un proceso de renovación.