Marcela Aguiñaga desmiente coqueteo electoral: "Esto ya parece la Rosa de Guadalupe"
La prefecta del Guayas responde a los comentarios que sugieren una afinidad entre su administración y el oficialismo.
Ni Noboa ni ADN, la Prefectura y punto. La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, respondió en la red social X a los comentarios que insinúan un 'coqueteo electoral' entre su administración y el presidente Daniel Noboa: "Esto ya parece La Rosa de Guadalupe recargada", escribió.
Cruce de tuits entre Correa y Noboa por Aguiñaga: "celoso"
Leer másEn respuesta a una publicación de un medio de comunicación digital, donde se detallaba que "el presidente Daniel Noboa y la prefecta correísta Marcela Aguiñaga aprovecharon la entrega del aval para obras y hablaron del panorama de las elecciones 2025", Aguiñaga calificó todo como un drama.
"¡Qué manera de hacer drama! Fue almuerzo con agricultores. Estoy enfocada en trabajar por Guayas, para eso me eligieron, lo demás es cuento", escribió Aguiñaga.
Daniel Noboa y Rafael Correa por Aguiñaga
Las declaraciones de Aguiñaga se dan horas después de un cruce de tuits en la red social X entre Noboa y Correa, tras celebrarse una reunión entre el presidente y la prefecta del Guayas.
En dicha celebración, el presidente Daniel Noboa resaltó la entrega de una garantía soberana a la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, para obras públicas, y afirmó que "el viejo Ecuador durante años se encargó de dividir al Guayas y le negó oportunidades de progreso". Algo que el expresidente Rafael Correa, líder de la Revolución Ciudadana, desmintió llamando a Noboa "niño ridículo".
Incluso, en su intento por demostrar que Noboa mentía, utilizó reportes de prensa de 2018 para recordar que su gobierno también entregó garantías soberanas a Guayaquil, aunque en este caso fueron para proyectos de alcantarillado.
Noboa no se quedó callado y respondió con un breve pero contundente mensaje en la red social X: "Nerón, no sabía que, además de amargado, eras celoso."
¿Quieres acceder a más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBITE A EXPRESO!