Marcela Aguiñaga dice que Lasso busca "rehuirle a su responsabilidad política"
La prefecta del Guayas se pronunció sobre la coyuntura política tras la decisión de disolver la Asamblea Nacional
Continúan las reacciones tras el anuncio del Presidente de la República, Guillermo Lasso, de declarar la muerte cruzada, disolver la Asamblea Nacional y citar a nuevas elecciones legislativas y presidenciales.
Pablo Arosemena: "Haremos en seis meses lo que estaba planificado para dos años"
Leer másUna de las personalidades políticas que acaba de pronunciarse es la recién posesionada prefecta de la provincia del Guayas, Marcela Aguiñaga. La funcionaria le envió un mensaje al primer mandatario a través de su cuenta de Twitter.
La #MuerteCruzada fue la salida fácil que tomó @LassoGuillermo para rehuirle a su responsabilidad política. Nosotros no le tememos a la democracia, los curules de la Revolución Ciudadana le pertenecen a la gente.
— Marcela Aguiñaga (@marcelaguinaga) May 17, 2023
¡Es momento de un cambio en el Ecuador!
"La #MuerteCruzada fue la salida fácil que tomó @LassoGuillermo para rehuirle a su responsabilidad política. Nosotros no le tememos a la democracia, las curules de la Revolución Ciudadana le pertenecen a la gente. ¡Es momento de un cambio en el Ecuador!", escribió Aguiñaga.
Ronny Aleaga, de UNES: "Anticipar las elecciones es lo mejor para el país"
Leer másTras el anuncio de Lasso se espera que en los próximos 7 días el Consejo Nacional Electoral (CNE) cite a nuevas elecciones para ocupar el lugar que dejará el Presidente en Carondelet. Entre los nombres que han aparecido como opciones para ocupar la silla principal del ejecutivo están, hasta el momento, el del exasambleísta Fernando Villavicencio y el líder del PSC, Jaime Nebot.