Marcela Aguiñaga inspeccionó el centro de acopio de las maquinarias para el dragado
En el recorrido se evidenció que hay inconformidad con los dueños de los terrenos y los procesos de expropiación
La prefecta del Guayas Marcela Aguiñaga, realizó un recorrido para inspeccionar las maquinarias, equipos y personal de trabajo para el proceso del dragado del río Guayas.
La Corte Constitucional aprueba unificar elecciones anticipadas y consulta popular
Leer másLa funcionaria llegó hasta las instalaciones del consorcio Dragando por Guayas y en el sitio se observó la acumulación de las tuberías que se conectarán con la draga para la evacuación de sedimentos y residuos. Ahí se recomendó el mantenimiento de la infraestructura pues presenta algo de óxido debido a la humedad y las lluvias.
"Estamos tratando de ajustar el cronograma para cumplir con el momento para que finalmente se pueda cumplir con el retiro de sedimento. Esta obra tiene que entrar en operación en 30 días, lo dijeron los contratistas y ya tiene que empezar a salir el sedimento. El objetivo es avanzar todo lo que podamos hasta antes de la llegada del fenómeno El Niño" expuso Aguiñaga.
Luego de esto, se movilizó hacia los terrenos en dónde se depositarán los sedimentos retirados del afluente, se trata de un territorio de 240 hectáreas al norte del cantón Durán, sector denominado Peñón del Río. Ahí recorrió la zona para constatar la preparación del suelo y la colocación de los ductos, pero los moradores del lugar expresaron sus reclamos por la expropiación de terrenos.
Guayaquil: rescatan a comerciante por el que se pedían $300 mil para su liberación
Leer másSobre este tema, señaló que se resolverán los problemas que existan con los propietarios y que las alertas se debieron emitir por la fiscalización. "Vamos a resolver los cuellos de botella para poder avanzar y quitar los obstáculos y ese es el enfoque en los próximos días a esta obra".