Marcha en Cuenca: exigen mejores condiciones laborales y respeto a sus derechos
La Policía Nacional dispuso un gran número de uniformados para garantizar la seguridad
La marcha de los trabajadores en Cuenca aún no ha iniciado, pese a que en ciudades como Quito y Guayaquil ya se registran algunas novedades en torno a la jornada convocada a nivel nacional.
Movilización en Quito pide renuncia de Noboa en protestas contra crisis energética
Leer másLa concentración estuvo prevista para las 16:30, sin embargo, una hora después los gremios sindicales se fueron congregando poco a poco.
Edison Deleg, presidente del FUT del Azuay, informó que los trabajadores marcharán por las calles céntricas de la urbe cuencana hasta llegar a la Gobernación del Azuay en donde se prevé la intervención de algunos representantes de las organizaciones sociales.
La jornada se cumple en el marco de la conmemoración de la masacre obrera del 15 de Noviembre de 1922.
En este sentido, Deleg reseñó que pese a que ha transcurrido más de 100 años de la masacre obrera y la condición los trabajadores no ha cambiado para bien.
Paro Nacional Ecuador 2024:¿Quiénes protestarán este viernes 15 de noviembre?
Leer más¿Cuáles son los pedidos?
"Seguimos exigiendo mejores condiciones, que se respeten nuestros derechos, salarios más dignos. La situación no ha cambiado", aseguró.
Lo que se pudo observar en la concentración obrera fue la masiva presencia de efectivos policiales que resguardaban la zona y aguardaban para acompañar la marcha a lo largo del recorrido