Premium

Madre de Marco Angulo
La madre de Marco Angulo permanece en los alrededores del hospital.Miguel González - Expreso

Marco Angulo: su madre clama por un milagro tras grave accidente en Quito

La madre del futbolista Marco Angulo mantiene la esperanza tras el accidente que lo dejó en estado crítico en Quito

Rina Solórzano guarda un dolor profundo en su corazón mientras espera noticias alentadoras sobre su hijo, Marco Angulo, de 22 años, quien sufrió un grave accidente de tránsito en la autopista General Rumiñahui, en Quito. 

Marco Angulo, jugador de Liga accidentado en la General Rumiñahui

Marco Angulo: detalles del accidente y su pronóstico médico en el Eugenio Espejo

Leer más

Desde la mañana del 7 de octubre, el joven futbolista se encuentra internado en el hospital Eugenio Espejo, luego del siniestro que cobró la vida de dos de sus amigos, Roberto Cabezas y Víctor Charcopa. Otros dos compañeros permanecen hospitalizados en casas de salud de la capital.

Lee también: Tres muertos en accidentes de tránsito en Quito en la segunda semana de octubre

Una última conversación antes de las malas noticias

La mañana del 8 de octubre, Solórzano, sentada en las bancas del hospital, compartió detalles de los momentos previos a la tragedia. “La última vez que conversé con Marco fue el domingo en la noche, después de un partido ante Orense”, recordó. Desde su residencia en Rocafuerte, Esmeraldas, la madre se despidió sin imaginar la llamada que recibiría la mañana siguiente.

Tras ser informada del accidente, Solórzano y su familia llegaron a Quito el mismo lunes. “Me encomendé a Dios para que le dé a mi hijo una segunda oportunidad”, expresó. 

Al parecer, las oraciones de Solórzano surtieron efecto. La operación para reducir un edema en la cabeza del futbolista fue exitosa, sin embargo, su estado sigue siendo delicado.

Marco Angulo
Así quedo el carro de Marco Angulo involucrado en el accidente de transito.Cortesía

¿Qué dice el médico?

Carlos Veintimilla, médico del hospital, explicó que Angulo permanece sedado y en cuidados críticos, esperando su evolución.

“El jugador estuvo en un protocolo que se llama de neuroprotección, lo cual evidenció que tuvo un aumento de la presión intracraneal del paciente, por lo que se decidió operarlo”, acotó el galeno.

Marco Angulo

Marco Angulo y otros futbolistas ecuatorianos involucrados en accidentes de tránsito

Leer más

El golpe causó un fuerte hematoma en el cerebro, lo que también provocó que tuviera un sangrado. “La cirugía que hicimos se llama descompresiva en la zona epidural y subdural. Lograron sacar la sangre y con una tomografía se comprobó que ya no hay sangrado”.

Veintimilla dijo que Angulo está siendo sedado con analgésicos y la intención es que ese tratamiento vaya disminuyendo con el paso de los días para que el paciente logre despertar.

Es difícil difícil prever qué tipo de secuelas sufrirá el jugador

Según el representante médico, Angulo todavía estaba con un pronóstico reservado debido a la gravedad de su condición. Ante ello, era difícil prever qué tipo de secuelas sufriría el jugador y todo dependerá de cómo evolucione médicamente.

En cuanto a las otras lesiones, Veintimilla dijo que el choque vehicular provocó que Angulo tuviera un fuerte golpe en el tórax que afectó sus pulmones. Eso hizo que lo intubaran para que pudiera respirar.

Además, sufrió una fractura en su pelvis pero la cual no requería cirugía, a decir del médico. Por el momento, Angulo permanecerá en cuidados críticos y bajo estricta vigilancia de los especialistas.

A pesar de la incertidumbre, Rina Solórzano se mantiene en Quito, aferrándose a la fe y a la esperanza de que su hijo pueda salir adelante.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ