La Mariscal se llena de naturaleza fotografica
Las fotografías de la galería pública de la Plaza Foch fueron cambiadas. La nueva muestra estará disponible hasta junio.
En medio de la famosa Plaza Foch, reconocido sitio turístico de Quito, permanecen las plataformas en las que cada cierto tiempo se ubican fotografías con una temática diferente. Esto como parte del proyecto ‘Ecuador Image Gallery’, con el que se pretende recuperar el espacio público.
La tarde del viernes 04 de mayo se instalaron imágenes del artista Sebastián Rodríguez, en las que se plasma la belleza natural del Ecuador.
Son 16 fotos las que el público que transita por ese sector podrá disfrutar de forma gratuita, el retratista fue invitado por ‘Ecuador Image Gallery’ a participar, fueron 100 imágenes las que pasaron el filtro de un jurado calificador para elegir las que se mostrarían, explicó Rodríguez a Expreso.
Entre las fotos, existe una que fue captada en la Laguna de la Mica en el Antisana, la misma se hizo hace cuatro años, pero es especial para el artista porque mientras ascendía al volcán sufrió un accidente. Cayó en un quebrada de 15 metros, de la que pensó que no iba a salir, fue en ese momento que se dio cuenta que en realidad ama su trabajo como fotógrafo.
Pasaron las horas y con esfuerzo logró salir del hueco, subió por las ramas que encontró y aunque estaba con la pierna torcida logró salir para hacer su fotografía.
La intención del artista es que la gente valore los paisajes naturales que existen en Ecuador para que los cuiden y visiten.
El proyecto de difundir fotos en el espacio público nació como una iniciativa de Eran Hayoun y Fernando Merino, quienes deseaban impulsar a los nuevos artistas. Durante la convención del Hábitat III, que se desarrolló en 2016, se implementó la iniciativa.
Alfredo León, administrador zonal de La Mariscal, comentó que el espacio público del sitio se declaró como “una zona abierta para cualquier manifestación cultural” con el objetivo de que la comunidad se apodere del espacio y se promocione entre los turistas.
El funcionario destacó que la personas no han destruido el lugar y que más bien han cuidado del espacio. La ciudadanía puede disfrutar de las imágenes a cualquier hora en el centro de la emblemática plaza.