Una marisquería de Ambato ha sido atacada tres veces
El lunes 19 de diciembre de 2022 se suscitó el último atentado. Esta vez con varios disparos
En la avenida Rumiñahui y Los Chasquis, un barrio del sector sur de Ambato, el dueño de una marisquería asegura que no cerrará el local y que seguirá con más ganas trabajando, pese a los tres atentados sufridos en los últimos tres meses.
Balas y dinamita en un burdel de Ambato
Leer másAunque pide que no se revele su nombre, menciona que personas envidiosas y los ‘vacunadores’ estarían detrás de su fracaso. Sujetos desconocidos han disparado contra su local, provocando grandes daños.
En la primera ocasión recibió con antelación mensajes de extorsionadores que le pedían 50 mil dólares para darle protección. Como no les dio importancia, la noche del 19 de octubre de 2022 dispararon contra los ventanales de vidrio.
Después recibió otro mensaje, en el que ya no le pedían los 50 mil, sino 35 mil dólares. De igual manera, ignoró el pedido, por lo que nuevamente llegaron varios sujetos a disparar contra el local.
El tercer atentado se registró la noche del lunes 19 de diciembre, cuando sujetos en un vehículo dispararon contra las paredes de vidrio de su restaurante. El dueño asegura que pese a las denuncias, no recibe respuestas de las investigaciones.
El comerciante mencionó que en menos de dos meses ha cambiado en tres ocasiones sus ventanales de vidrio. Los gastos que aquello le ocasiona son altos y afectan la actividad diaria.
También lamenta que ni la Fiscalía ni la Policía Nacional de la Subzona de Tungurahua hayan ubicado hasta el momento a los responsables de estos atentados, pese a que entregaron videos en los que se observan rostros.
El temor se aviva en sector comercial de Ambato tras un nuevo crimen
Leer más“No cerraré el local. Hay que tener cuidado, pero debo trabajar con más ganas. No me van a atemorizar”, asevera.
En lo que va del año, en el Distrito Sur se han registrado al menos ocho atentados, dos de ellos con víctimas mortales.
El coronel Jorge Luis Garcés, jefe de la Zona Tres de la Policía, sostiene que todos los delitos que se denuncian en esta modalidad están siendo investigados por una unidad especial, para identificar a las posibles bandas delictivas que están creando el terror en Tungurahua, en especial en su capital, Ambato.