Mark Zuckerberg revela cuál ha sido el peor momento de Facebook

Mark Zuckerberg revela cual ha sido el peor momento de Facebook

El CEO señala que el punto de inflexión para su empresa fue cuando muchos de sus empleados renunciaron luego de que no aceptaran una oferta de compra por parte de Yahoo.

Mark Zuckerberg ha impulsado el crecimiento de Facebook hasta el punto de convertir al sitio web en uno de los más respetados del mundo. Sin embargo, en una nueva entrevista con Sam Altman (presidente de Y Combinator) que se publicó el martes 16 de agosto, Zuckerberg mostró una faceta más vulnerable al revelar algunos de los momentos más tristes de los primeros días de Facebook y de algunos de sus errores.

El suceso ocurrió en 2006, cuando Facebook tenía dos años de existencia y diez millones de usuarios. “Para mí una de las partes más difíciles fue cuando Yahoo ofreció comprar la empresa por muchísimo dinero”, cuenta Zuckerberg. “Ese fue el punto de inflexión en la empresa”.

En ese momento, Yahoo quería comprar la empresa por 1.000 millones de dólares. Aunque mucha gente creía que Facebook debía aceptar la oferta, Zuckerberg dijo que él y Dustin Moskovitz, el otro fundador, decidieron finalmente seguir con el crecimiento del negocio en sus propios términos.

Zuckerberg afirma en la entrevista, según la publicación que realiza CNN Español, que la parte más difícil no fue rechazar la oferta sino “que muchos de los empleados renunciaron porque no creían en lo que estábamos haciendo”, acotó.

Todo el equipo de dirección de Facebook se había ido un año después y Zuckerberg se culpa por el éxodo.

“Creo que lo que causó esta gran tensión fue que no comuniqué muy bien lo que tratábamos de hacer”, explicó. “Muchas de las personas que se incorporaron al principio... en realidad no estaban de acuerdo conmigo... [Para ellos] poder vender [una empresa emergente] por 1.000 millones de dólares tras un par de años era un gran éxito...”.

Durante la entrevista en video, que dura 25 minutos, Altman también instó a Zuckerberg a que explicara cómo es que Facebook decide qué productos probar y desarrollar.

El CEO de Facebook destacó que usan una combinación del método científico (probar hipótesis diferentes) con los comentarios de los usuarios y el análisis de datos, pero agregó que no siempre basta. Prueba de ello es la adquisición de Oculus por 2.000 millones de dólares en 2014.

“Actualmente creo que... si hubiéramos hecho un mejor trabajo al desarrollar la habilidad de hacer algunas de esas cosas internamente, tal vez no habríamos tenido que hacerlo”, dijo Zuckerberg. “Compramos el equipo de Oculus por mucho dinero... como CEO es tu trabajo no quedar en una situación en la que tengas que hacer esas cosas locas”.

Sin embargo, reconoció que con el tiempo se tienen que hacer esta clase de apuestas.

“Es inevitable”, dijo Zuckerberg. “No puedes anticiparlo todo”.