Este martes se presenta el tercer informe del asesinato de Jorge Gabela
El perito argentino y su equipo concluyeron con la reconstrucción del documento desaparecido en el correísmo
Patricia Ochoa, viuda del general Jorge Gabela recibirá este martes 11 de julio el tercer informe desaparecido en el correísmo que contiene el nombre de los supuestos autores intelectuales del asesinato ocurrido en diciembre de 2010.
El perito argentino Roberto Meza concluyó la reconstrucción del documento tras analizar decenas de documentos remitidos por varias entidades.
Obras Públicas y Riesgos dan seguimiento a sedimentos en río Upano
Leer másLa entrega se hará en el Consejo de Comunicación indicó la presidenta de ese organismo Jeannine Cruz y se contará con la presencia de la Defensoría del Pueblo.
Previamente los tres miembros de la Comisión integrada para la reconstrucción del tercer producto sesionará para conocer algunos detalles que dará a conocer el perito y de inmediato se hará la entrega formal.
Se suscribirá un acta que da cuenta de la finalización del trabajo del perito que en esta ocasión le costó al Estado alrededor de 300.000 dólares. El trabajo fue dispuesto por la Corte Constitucional en una sentencia en la que dispuso que se entregue el tercer producto a la viuda de Gabela. El plazo en este caso vencía el próximo mes.
Tras recibir el documento Ochoa tendrá 20 días para formular observaciones o consideraciones en caso de que existan para solicitar aclaración o ampliación del informe. Luego el perito tendrá 30 días para absolver las dudas, en el caso de que existan. Eso es parte de lo que dispuso la Corte Constitucional.
El TCE cierra el capítulo Xavier Hervas y queda en firme en la papeleta
Leer másGabela fue asesinado en diciembre de 2010. Él había presentado varias denuncias de posibles irregularidades en la compra de los siete helicópteros Dhruv, cuatro de los cuales se accidentaron y dejaron tres fallecidos y varios heridos. Su esposa siempre sostuvo que su muerte se relacionaba con las denuncias que hizo. El excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) había asegurado que hubo seguimientos en su contra.