Martha lleva 33 años en las tablas. También ha destacado en la televisión nacional.

Martha Ontaneda: “Quiero hacer cine con Sebastian Cordero”

La artista ecuatoriana alista, junto a Miriam Murillo, la comedia ‘Rosa de dos aromas’.

Desde que comenzó este año, la actriz Martha Ontaneda ha estado imparable. El jueves presentó de nuevo 40 años no es nada, junto a Marcelo Gálvez, y el próximo mes alista, al lado de Miriam Murillo, Rosa de dos aromas, una obra del mexicano Emilio Carballido, que se estrenará el 25 de julio a las 20:30, en la sala de teatro La Bota.

Habrá otras funciones los días 26 y 27 del próximo mes. “Plantea la historia de dos mujeres de distinta clase social que se encuentran en la cárcel y van a ver a sus respectivos maridos que, por diferentes motivos, están en prisión. El uno por violación, y el otro por un accidente de tránsito”.

En un principio ambas no logran entenderse, mientras esperan ver a sus cónyuges, pero a lo largo que pasa el tiempo, conversan y en determinado momento se dan cuenta de que han vivido con el mismo hombre que ha formado dos familias.

“Es una oda al feminismo, terrible, triste y cómica. Quienes vayan, morirán de la risa al ver que estas señoras que no tenían nada en común terminan siendo amigas dispuestas a salvar a este tipo. La verdad es que entre Miriam y yo hay mucha química. Ya en el pasado nos peleamos por Agapito (risas). Nos llevamos muy bien. Ella es una bella persona y compañera”.

Después de 33 años en las tablas y con varios reconocimientos y premios, su enfoque hoy está volcado al escenario. La artista confirmó que no estará en la nueva temporada del dramatizado 3 familias, el origen y es incierta su presencia en la que se grabará en 2020.

“La mayoría de actores estamos concentrados en el teatro por este resurgimiento. No vivimos de la televisión y en mi caso no podría por factor tiempo, además tampoco la veo. Lo que quiero es hacer cine, publicaré en mi Instagram que estaré desocupada septiembre y octubre. Me encantaría trabajar con Sebastián Cordero. Tomé un taller con él y me impresionó cómo comparte todo lo que sabe. Es muy generoso”.