Masacre en la Penitenciaría: Fiscalía confirma el asesinato de 18 reos
Varios de los reclusos fueron descuartizados. Aún hay pabellones sin registrar
La mañana de este martes 25 de julio la Fiscalía del Ecuador a través de un comunicado, en su cuenta de Twitter, informó que 18 reos han fallecido durante los enfrentamientos suscitados desde el sábado 22, en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil.
Lasso dice que se ha puesto "orden en la penitenciaría"
Leer másTambién informó que 11 personas, incluido un policía están heridas. Horas antes de este pronunciamiento el general Nelson Proaño, jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que un miembro de su institución también se encuentra herido.
Sin embargo, pese a la cifra emitida por esta dependencia de justicia se estima que el número de fallecidos podrían superar los 18, ya que los miembros de la Policía como de las Fuerzas Armadas aún están registrando los pabellones de este centro carcelario situado en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule.
"Ya tenemos el control del centro penitenciario y de los pabellones donde se han registrado los enfrentamientos, pero seguimos buscando muertos, ya que están en estado de putrefacción, también hay desmembrados", indicó una fuente policial.
Este Diario también conoció que durante los allanamientos en los pabellones de este centro carcelario se han hallado electrodomésticos como televisores y aires acondicionado, además de armas de fuego, municiones y dinero.
Crisis Carcelaria: "Hay fallecidos, existe mal olor", afirma el ministro del Interior
Leer másEn los exteriores del centro carcelario el ambiente se torna tenso, ya que familiares de los privados de libertad claman por información de sus seres queridos, especialmente de quienes guardar prisión en los pabellones 8 y 9 de donde serían los fallecidos.
Varias allegados de los reclusos llegaron con globos blancos y carteles pidiendo información y solicitados que sus parientes no sean trasladados a otra cárcel. Antes de las 10:00 dos carros de Medicina Legal ingresaron a la Penitenciaría para retirar los cadáveres.