Masacre en Petrillo: Las víctimas fueron engañadas para su emboscada
En este recinto del cantón Nobol, siete personas fueron acribilladas a tiros la tarde del viernes 26 de abril
Los siete ciudadanos asesinados a tiros en el recinto Petrillo, del cantón Nobol, fueron engañados previo al ataque. La masacre, ocurrida la tarde del viernes 26 de abril, tendría que ver con una venganza por delitos que los acribillados cometieron en esa área de la ciudad de la provincia del Guayas.
328 secuestradores y vacunadores han sido capturados por la Policía
Leer másCinco de los fallecidos han sido identificados hasta el momento. Dos de ellos tienen antecedentes penales, indicó el teniente coronel Carlos Mancheno, jefe policial subrogante del distrito Daule. Y acotó que no eran del sector.
"Aparentemente parece que venían desde la Isla Trinitaria (en Guayaquil), cuatro de ellos vienen desde ahí. Cometían sus delitos en Petrillo: robo a personas, robo de motocicletas y trataban de extorsionar", dijo.
¿Con qué engaño los emboscaron?
El teniente coronel comentó que, previo al ataque, los siete sujetos se encontraban en la zona para entregar una motocicleta que habían robado, pero a cambio de dinero por parte de la víctima.
"Les realizan una emboscada y les propinan los impactos de proyectil a estos ciudadanos", refirió. Los cuerpos quedaron esparcidos en una plantación de arroz.
Seis cadáveres fueron encontrados esa misma tarde del viernes. Estaban esparcidos entre el sembrío.
Séptimo cadáver hallado este sábado
AMC clausura dos escombreras ilegales y multa a tres ciudadanos por minería ilegal
Leer másEl cuerpo restante, el del séptimo asesinado, fue encontrado la mañana de este sábado 27 de abril, en las mismas plantaciones en las que estaban los otros. Se encontraba en una pequeña laguna.
Agentes policiales acudieron nuevamente al recinto para retirar el cuerpo y buscan algún indicios en el sitio.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO