Mascarilla inteligente que purifica el aire que respiras
La contaminación trae severas afecciones, por eso una compañía francesa creó este accesorio. La tecnología al servicio de la salud.
Cuesta cerca de 200 dólares y sus diversas capas retienen nanopartículas.
‘Nano Mask’ es el nombre de este invento desarrollado por la empresa R-Pur, la misma que depura el aire que respiramos. Sí, le quita las partículas, bacterias y demás cuerpos que lo contaminan. La careta tecnológica es la primera en su especie.
Y aunque inicialmente fue mentalizada para corredores y ciclistas, también la han utilizado motorizados. Cuenta con tres capas, la primera es el filtro principal que remueve las nanopartículas, la segunda posee una válvula de extracción veloz para el vapor de aire caliente que la persona respira en el momento que pedalea o corre. Y la última registra el desgaste del filtro y su uso. El algoritmo de la app establece el tiempo en el que se requiere cambiar el filtro. Según su empleo, este debe ser sustituído de 5 a 12 semanas, así lo reveló el portal tecno.americaeconomia.com
La ‘Nano Mask’ está confeccionada con un tejido que no interfiere a la respiración, es resistente al agua, tiene correas de velcro ajustables y costuras de alta calidad. Es bastante cómoda, tiene estilo y ayuda a la salud, pues... ¿sabías que al inhalar nanopartículas, estas entran al torrente sanguíneo y podrían ocasionar un serio daño vascular?
Pero eso no es todo, la polución se la vincularía a enfermedades neurodegenerativas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en el año 2012 que unos 7 millones de personas murieron por estar expuestos a la contaminación atmosférica, uno de cada ocho individuos del total de muertes en el mundo.
La mascarilla fue presentada en el Consumers Electronic Show (CES) 2019 en Las Vegas, Estados Unidos. Hoy está disponible en Europa, cuesta 189 dólares y es muy útil para ciudades como Nueva Delhi, cuyo nivel de calidad atmosférica es bajo. China, Pakistán y Bangladesh son otras urbes con el mismo problema.