Matan a dos mujeres a tiros y niña queda herida
Uno de los casos se dio en la Florida Norte, en Guayaquil, y el otro en la vía a la costa, según revela la policía
Los crímenes de dos mujeres ocurridos en Guayaquil están llenos de indignación y dudas. A una de ellas le dispararon sin importar que en ese momento tenía en brazos a su hijita, de un mes de nacida, provocando que la menor resulte herida.
Crimen en el barrio Cuba alarmó a estudiantes de universidad aledaña
Leer másLa cooperativa Unidad Nacional, en el sector de la Florida, en el norte de la urbe porteña, fue el escenario donde ocurrió el asesinato de la señora. Fue sorprendida a tiros aproximadamente a las 21:15 del jueves 20 de julio, mientras se encontraba afuera de una tienda.
A consecuencia del violento ataque, murió en el sitio y su cuerpo quedó en la puerta de ingreso al local comercial. Su niña fue llevada a una casa de salud. Adicionalmente, un vecino con el que conversaba la mujer también recibió impactos de proyectiles, por lo que fue trasladado a una unidad médica.
“Aparentemente, una persona que iba a pie por el sector realizó los disparos en contra de las tres personas”, informó el teniente coronel Diego Carrillo, jefe policial subrogante del distrito Florida.
La mujer tenía 24 años y no registra antecedentes penales. El negocio en el que se produjo su muerte pertenece a sus padres. Un tío de ella mencionó que la joven ayudaba a sus familiares.
“Ella era una muchacha sana, ayudaba a la madre en el local. No salía a ningún lado, se dedicaba a su hija”, comentó. Afirmó que desconocen la razón por la cual pudo haberse dado el crimen. Sobre el estado de salud de la pequeña, detalló que se encuentra bien y que, posiblemente, podría recibir el alta médica pronto.
Guayaquil: Doble asesinato se registra al interior de un colegio
Leer másMientras tanto, en el Puerto Principal hubo otro hecho violento contra una mujer. Gema Mariuxi Zambrano Gómez fue hallada sin vida a un costado de la vía a la costa, del otro lado del ingreso hacia Puerto Hondo, balneario en el que residía.
El mayor de Policía Santiago Sandoval, jefe de Operaciones del distrito Ceibos, dijo que el cuerpo tenía “dos orificios atribuidos al paso de proyectiles, a la altura de la cabeza y el cuello. No se encontraron más indicios en el punto”.
Acotó el oficial que la mujer tendría unos 30 años y que había una boleta de captura en su contra, por asociación ilícita. En el sistema de la Función Judicial, Gema tenía dos procesos penales por tráfico ilícito de drogas. Se busca a los responsables de estos crímenes.