La matanza en Manta dejó a dos hermanos huérfanos
El menor que gritó “mamá, resiste” era hijo del agente que era velado. Él y su hermano serán cuidados por su abuela materna. Aún se investiga el hecho
El menor de edad que apareció en el video que registró la masacre dada en Manta, en medio de un velorio, era hijo del agente de tránsito asesinado en Guayaquil; él no terminaba de asimilar la muerte de su padre, cuando la mañana de jueves 18 de mayo perdió también a su madre.
¿Están relacionados los casos de los agentes de tránsito asesinados en Manta?
Leer másSin embargo, él no está solo, tiene un hermano menor de 9 años, quien también resultó herido en el glúteo derecho por un proyectil; ambos fueron testigos de cómo el féretro de su padre fue baleado de forma abrupta.
Hay otro video que también se viralizó en redes sociales que muestra a los hermanos abrazándose y gritando desesperados cuando el cuerpo de su madre es subido a una ambulancia.
Poco después a su ingreso al hospital, Diana Oña, quien era de profesión psicóloga, murió por las heridas de los disparos.
Desde la Dirección Nacional Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) se informó que dieron acompañamiento a los hermanos. Según los protocolos, los niños Moreira Oña pasarán a una “familia ampliada”, es decir, abuelos, tíos, en primera instancia, por parte de madre. Se conoció que quedarán a cargo de una abuela y pedirán ayuda para las atenciones psicológicas.
Las víctimas de la masacre fueron cremadas este último jueves, los familiares indicaron que recurrieron a esta técnica para evitar presencia masiva de personas y cualquier acto de violencia o represalias como lo que ocurrió este último jueves. La única que era velada en una sala privada era Kelly Carin Álava Castillo. Ella será sepultada hoy en uno de los cementerios de Manta.
Masacre en Manta: incautan las armas que se habrían usado en el atentado
Leer másMientras tanto, el cadáver de Andrés Moreira Cedeño volvió a pasar por la morgue. En primera instancia estuvo en Guayaquil, luego de ser asesinado el martes en Urdesa. Su cuerpo fue trasladado luego hasta Manta para ser velado. Sin embargo, tras el hecho macabro, las autoridades establecieron que se lo traslade al Centro Forense de la ciudad de Manta.
La fiscal Alexandra Bravo confirmó que el cuerpo presentaba nuevos indicios balísticos y debía ser nuevamente revisado para los protocolos respectivos. Hasta la mañana de este jueves 19 de mayo, el cuerpo del agente de tránsito permaneció en la funeraria.
En el lugar se vio poco movimiento y no existía presencia de familiares. En un inicio, se había planificado la sepultura para la tarde del viernes.
En menos de dos años, se ha asesinado a cinco agentes de tránsito, razón por la cual el alcalde de Manta, Agustín Intriago, expuso que iniciará una investigación en la Agencia Municipal de Tránsito.
Manta: la Fiscalía está tras la pista del ataque en un velorio
Leer más- Autoridades investigan grabaciones
Luego de que se difundió la noticia de la masacre en Manta, hubo un video y audios que se difundieron a través de chats en los que se hace referencia a una supuesta causa del asesinato de 5 agentes de tránsito, en donde se señala que se trató de un robo de dinero a una persona relacionada con el narcotráfico. La Fiscalía no ha confirmado ni descartado datos sobre este material.
Sin embargo, el alcalde de Manta instó al cuerpo uniformado de tránsito que si conocen algún detalle de lo ocurrido, se acerquen a las autoridades policiales y fiscales para frenar esta situación que ha alterado la tranquilidad de los mantenses.
“No estamos esperando que ocurra algo peor para tomar decisiones. No queremos ser escenario de lo que ocurre en otros lados”, expresó el burgomaestre, quien la tarde de ayer se reunió nuevamente con autoridades en materia de seguridad e inteligencia.