GQudOziXcAAsasB
El hecho violento se registró en una Unidad de Policía Comunitaria en AtuntaquiRedes sociales

Mayor de Policía que habría matado a su ex también falleció en Quito

El oficial herido fue trasladado desde Imbabura hasta el hospital de la Policía de Quito.

La mañana de este 23 de junio se confirmó oficialmente la muerte de un mayor de la Policía implicado en el crimen de quien fue su expareja. El hecho violento se registró en Atuntaqui, en la provincia de Imbabura el sábado 22 de junio. 

Los hechos se desarrollaron a las 10:45 de la mañana, frente a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Textilero. Según las investigaciones preliminares, Rodríguez llegó al lugar y disparó en la cabeza a Lamiña, quien se encontraba en servicio. Tras el crimen, el agente se disparó a sí mismo en el cráneo.

Le invitamos a que lea: El caso de la morgue deja mudo al Concejo

Marcelo Valverde

Fallece Don Marcelo Valverde, el dueño del exquisito aroma a café de Zaruma

Leer más

La pareja de policías fueron trasladados de urgencia al Hospital San Vicente de Paúl de Ibarra. Allí se confirmó el fallecimiento de Lamiña, mientras que Rodríguez fue estabilizado y posteriormente trasladado al Hospital de la Policía en Quito. Sin embargo, debido a la gravedad de su estado, Rodríguez no pudo sobrevivir y falleció la noche del sábado.

La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional confirmaron el inicio de las investigaciones correspondientes. La principal hipótesis que se maneja es que se trató de un femicidio, un crimen que ha generado conmoción y dolor en la comunidad.

Las autoridades expresaron sus condolencias a los familiares y amigos de la cabo segundo Dayana Lamiña. Según medios locales el mayor de la Policía estuvo por un tiempo al frente del Departamento de Violencia Intrafamiliar (DEVIF) y al frente del Distrito Tierra del Sol en Cotacachi. Él se había separado de su pareja quien servía en Atuntaqui y con quien tuvo una hija de ocho meses, que queda en la orfandad.

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.