Mayor de policía es indagado por posible agresión sexual a una teniente en Baños
Ocurrió la madrugada del domingo en un bar en el que el oficial habría agredido a los policías que atendieron una llamada de emergencia
Medidas alternativas a la prisión preventiva y un expediente administrativo abierto en Inspectoría de la Policía. Eso recibió un mayor de la Policía Nacional quien presta sus servicios como director de la Escuela de Formación de Policías "CELEC Baños", provincia de Tungurahua.
Amenaza de bomba en Quito: ¿Qué había en el paquete y cómo llegó ahí?
Leer más¿La razón? La madrugada de este domingo 9 de abril se vio involucrado en un escándalo en un bar en el que se encontraba con otras personas. Según la información oficial, los propietarios del local en el que se encontraba el uniformado habían solicitado colaboración para retirar a un ciudadano que posiblemente se encontraba bajo los efectos del alcohol.
LEA ADEMÁS: La Policía es hermética para mostrar procesos de depuración
Al sitio llegaron efectivos policiales entre los que se encontraba una teniente. Cuando los agentes trataron de retirarle del lugar él, insultó y agredió a los uniformados pertenecientes a la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO). Luego, se habría acercado a la teniente para manosear sus partes íntimas (glúteos).
Detienen a dos policías en servicio activo sospechosos de un robo
Leer másLa novedad fue reportada al jefe de la Subzona Tungurahua, al jefe Distrital Baños y al ECU-911. La oficial agredida había sido designada cómo apoyo operativo de la Subzona Tungurahua. La presencia de los policías de dio sobre la calle Eloy Alfaro y Eugenio Espejo, sector en el que los propietarios del bar habían pedido ayuda.
Ante estas circunstancias los policías procedieron a su neutralización y aprehensión. El uniformado fue aprehendido y llevado a Flagrancia. Recibió medidas sustitutivas tras la audiencia de cargos por un posible delito sexual. La causa no está subida en el sistema Satje de la Función Judicial.
Según la información el oficial involucrado que luego fue identificado como directivo de la Escuela CELEC había proferido amenazas. La Inspectoría de la Policía informó oficialmente confirmó que "ante un llamado de auxilio debido a que un ciudadano se encontraba en actitud agresiva y con signos de haber ingerido bebidas alcohólicas el mismo que ante la llegada de los servidores policiales les habría agredido física y verbalmente, razón por la cual fue puesto a orden de la autoridad al verificar su identidad se trataría de un policía en servicio activo". Dijo que se ha iniciado el respectivo expediente administrativo.