Un médico fue secuestrado en Vinces
Colegas y familiares hicieron un plantón para pedir por su rescate
Decenas de médicos y profesionales de la salud hicieron un plantón la tarde de 23 de febrero en las afueras de la Unidad de Policía Comunitaria Santa Martha, en el cantón Vinces, de la provincia de Los Ríos, para exigir garantías en su seguridad mientras realizan su trabajo, después del secuestro de uno de sus colegas.
Un asesinato múltiple cerca de la 'narcofinca' de Vinces
Leer másSe trata del doctor Peter Suárez, oriundo de la localidad, quien, según testigos fue interceptado por secuestradores, mientras conducía su moto cuando se dirigía a su casa. Los delincuentes, a bordo de una taximoto, le cerraron el camino y le obligaron a subirse con ellos en el vehículo.
Imágenes que se viralizan en las redes sociales muestran cómo la motocicleta del doctor quedó tirada en las calles donde se cometió el delito.
Con carteles en mano y voz fuerte, los médicos, amigos del desaparecido, exigían a la Policía que se investigue y que se dé con el paradero del especialista. Además, pedían protección para poder ir y regresar del trabajo sin ser la próxima víctima de los malhechores, ya que comentan, aparentemente, los delincuentes le habrían seguido los pasos al servidor de la salud.
El gremio de médicos reclama, además, las extorsiones y amenazas que sufren constantemente. La Policía aún no se pronuncia sobre la investigación del caso.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ