Medidas de seguridad se han reforzado en los recintos electorales de Puerto Bolívar
La jornada inició con media hora de retraso ante el ausentismo de los miembros de la Juntas Receptoras del Voto
Puerto Bolívar, parroquia de Machala, provincia de El Oro, se convirtió en el punto de mayor movilización de las Fuerzas Armadas, Infantería de Marina y Policías que se distribuyeron en los seis recintos electorales para garantizar el proceso electoral, ante los posibles ataques con armas de fuego.
Christian Zurita, con chaleco antibalas y casco, sufragó en una escuela fiscal
Leer másEstas elecciones han sido particulares debido a que por primera vez, no se dejaron ingresar con carteras, bolsos, gorras y otros objetos que puedan poner en riesgos la vida de los ciudadanos.
En el colegio Simón Bolívar, el recinto más grande de la parroquia Puerto Bolívar, un grupo de cuatro policías y dos de la Infantería de Marina, resguardan el ingreso, revisaron minuciosamente a cada Miembro de la Junta Receptora del Voto (MJRV), delegados de partidos políticos y votantes.
“Son medidas preventivas que se toman para precautelar la seguridad de todos los ciudadanos. Pedimos a los votantes que eviten venir con bolsos, carteras y niños, realizamos registro corporal, sobre todo en Puerto Bolívar que está considerado como zona prioritaria para la seguridad”, dijo Hernán Sarango, encargado de la seguridad en el recinto electoral Simón Bolívar.
- RETRASO
En la mayoría de recintos electorales de Machala se inició con media hora de retraso el proceso eleccionario, así se lo pudo constatar en los establecimientos más grande de la provincia, como el colegio Nueve de Octubre, Feria Mundial del Banano e Ismael Pérez Pazmiño.
Elecciones en Ecuador: La seguridad se refuerza con guardias privados armados
Leer másLa jornada inició con una leve llovizna que duró hasta las 08:00. A las 07:35 se normalizó y los sufragantes pudieron votar con normalidad.