Medios mexicanos califican de "invasión" la irrupción policial en Embajada
Policías ingresaron a la Embajada de México en Quito y detuvieron al exvicepresidente Jorge Glas
El Gobierno ecuatoriano desató una crisis diplomática que no tiene precedentes. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cortó las relaciones diplomáticas con Ecuador tras enterarse de la irrupción policial a la Embajada mexicana en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas.
Jorge Glas: Así fue la llegada del exvicepresidente a la cárcel La Roca
Leer másLea también: Jorge Glas es trasladado a La Roca, confirma SNAI
Las reacciones a nivel internacional no se han hecho esperar. Una de estas es la del reconocido periodista mexicano Carlos Loret de Mola, del portal de noticias Latinus, quien calificó lo sucedido como "un atropello de Ecuador en contra de México". Loret señaló que la Embajada es "suelo mexicano" por lo que catálogo lo acontecido como una "invasión policíaca de Ecuador contra suelo mexicano".
Ecuador cometió un atropello injustificable, una violación flagrante a los acuerdos internacionales y a la soberanía de México.
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) April 6, 2024
El presidente tiene todas las herramientas y cuenta con el respaldo nacional para responder.
Pensemos lo que pensemos del siniestro personaje al que… pic.twitter.com/68UVJBYXWS
"Si Ecuador tiene una rencilla personal con el individuo que está ahí (Jorge Glas), si lo consideramos un corrupto, un hombre que cometió peculado, exvicepresidente de uno de los personajes más siniestros de la izquierda latinoamericana, Rafael Correa, su cómplice, todo eso es verdad, (pero) no le quita un ápice a que ese es suelo mexicano", señaló Loret de Mola, uno de los periodistas más críticos de López Obrador.
Lea también: Almagro llama al 'diálogo' a Ecuador y México; pide reunión para tratar crisis
El Financiero, uno de los periódicos más importantes de México, ha catalogado lo sucedido como un "asalto" a la Embajada de su país. Otro de los grandes diarios de ese país, El Economista, escribió: "Un grupo de uniformados ingresó por la fuerza a la embajada mexicana en Ecuador para detener al expresidente Jorge Glas Espinel".
Para más contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO