Megaoperativo en Ponce Enríquez: Bloque de Seguridad allanó 11 viviendas
El control llegó después de varios hechos violentos en la zona
En una operación coordinada realizada este miércoles 26 de junio, el Bloque de Seguridad, conformado por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Fiscalía, ejecutó varias acciones simultáneas en las parroquias de Bella Rica, Buenos Aires y Tenguel, en las provincias de Azuay y Guayas.
Dos aprehendidos en Manabí por presunto tráfico de drogas
Leer másUsaron información proporcionada por inteligencia militar, se allanaron 11 inmuebles y 4 concesiones mineras, que sirvieron para la incautación de diversas evidencias y la detención de personas involucradas en actividades ilícitas.
En la mina ilegal del río Guanachi, ubicada en el cantón Camilo Ponce Enríquez, se encontró un equipo de comunicación tipo radio Motorola y se capturó a un ciudadano.
En el sector de Bella Rica, también en el cantón azuayo, se incautó una pistola traumática de 9 milímetros, junto con dos radios de comunicación y cuatro bases de carga.
Otra intervención en el sector de Buenos Aires, en el mismo cantón, resultó en la confiscación de cuatro teléfonos móviles, una tablet, un uniforme militar pixelado compuesto por pantalón, chaqueta y gorra, además de cinco municiones de 9 milímetros y cinco municiones calibre 22.
#URGENTE ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) June 26, 2024
Esta madrugada la #PolicíaEcuador junto a @FiscaliaEcuador, varias instituciones del Estado y el #BloqueDeSeguridad ejecutan operativos en el cantón Camilo Ponce Enríquez, #Azuay y en la parroquia Tenguel, #Guayas, contra actividades ilícitas de recursos mineros y… pic.twitter.com/Dd4V6ffglC
En la calle Azuay, entre Las Brisas y Vicente Sincho, se recuperó una moto robada, y y hubo un detenido en relación con el robo. En total, hubo un allanamiento de 11 viviendas.
Todas las evidencias recopiladas y las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para los procedimientos legales. Estos operativos se llevaron a cabo debido a los últimos acontecimientos de violencia, que han dejado personas decapitadas y descuartizadas en el cantón minero.