Lo mejor del desfile de Alta Costura de Paris
Del 30 de junio al 4 de julio, la atención de los amantes de la moda estuvo centrada en el Otoño Invierno Alta Costura 2019 de París.
Del 30 de junio al 4 de julio, la atención de los amantes de la moda estuvo centrada en el Otoño Invierno Alta Costura 2019 de París. Cada año, este evento muestra los mejores trajes hechos por los diseñadores más exclusivo dentro de la industria de la moda. Y a continuación, SEMANA le presenta el resumen de los desfiles más destacados de esta edición.
Givenchy
La firma francesa fundada en 1952 mantuvo una estética sobria en la que se destacaron las combinaciones con faldas ceñidas al cuerpo y blusas estilo sastre. Además, hubo varios diseños de vestidos con colas asimétricas y escotes profundos. La excentricidad estuvo presente con telas como las plumas, tiras sueltas, tul y transparencias. Kaia Gerber fue una de las modelos parte del desfile. El blanco, negro, rosa, verde y dorado fueron los tonos principales.
Jean Paul Gaultier
El diseñador, ex director creativo de Hermés, se enfocó en un estilo dramático inspirado en el reino animal. La mayoría de las prendas estaban alineadas para el clima frío pues hubo grandes chaquetas con pieles, cubre orejas, guantes y botas pero con máxima elegancia. El estampado animal print fue la textura principal sea de león, tigre o cebra. Toda una excentricidad.
Valentino
La casa de moda italiana creada en 1960 mantuvo una estética suave y femenina en donde sobresalen los tonos pasteles. Hubo en total 60 looks y en todos se jugó con tonos divertidos como el rosa, amarillo, verde y azul. La famosa regla “menos es más” no se aplicó en este desfile pues hubo superposición de prendas y la mayoría de vestidos contaban con grandes detalles como lazos o estampados.
Zuhair Murad
El diseñador de modas libanés se mantuvo fiel a sus raíces con prendas que contaban con estampados inspirados en su país. Mantuvo una línea elegante y sobria en donde hubo vestidos ceñidos al cuerpo sin exagerar. El color rojo, conocido por excelencia como uno de los más románticos, se destacó junto a los diseños de tonalidad morado intenso y el naranja. Los 51 looks presentados fueron un ejemplo de cómo es exclusividad de la alta moda en el mundo fashion.