Liderazgo. Hope Solo es considerada uno de los íconos en el fútbol de su país, no solo por sus condiciones, sino también por su entrega.

Solo, contra Messi y Neymar

La guardameta estadounidense critica a los astros del Barça por sus problemas judiciales en el tema de pago de impuestos.

Es tan bella como contestataria y polémica. Hope Solo, arquera estadounidense y catalogada por muchos como la mejor del mundo, no se calla nada y da muestras que detesta ser ‘políticamente correcta’. Ya dio muestras de aquello cuando sin tapujos dijo lo que pensaba en un resultado adverso frente a Suecia en los Olímpicos de Río. Su selección quedó fuera y llamó “cobardes” a sus rivales por el juego mostrado.

Suspendida seis meses tras lo dicho por la Federación de su país, esto no hace que cambie su manera frontal de decir las cosas y esta vez arremetió con fuerza contra el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, astros del FC Barcelona, quienes tienen problemas con la justicia debido a casos de evasiones tributarias.

Al ser consultada sobre la existencia del equivalente a ellos en el fútbol femenino por sus dotes con el balón, ella los calificó por una situación que se aleja del campo deportivo.

“Me han preguntado a menudo si hay equivalentes de Messi o Neymar en el fútbol femenino. Por desgracia no. Nunca he sabido de una sola jugadora con tanto dinero como para pensar en evadir impuestos”, respondió tajante la norteamericana en el canal Eurosport.

Hope no solo ‘disparó’ contra los sudamericanos, sino también le apuntó a Zbigniew Boniek, exjugador polaco que dijo en alguna ocasión: “En el fútbol la opinión de una mujer no vale un duro”.

Ella le contesta: “¿Qué tal una buena patada en tus pel...?” y concluye con un reto, “quizá sea demasiado cobarde para venir y decírmelo en la cara”.

Así es Hope Solo, la legendaria futbolista que dice lo que piensa sin ver camisetas ni el lugar del podio que ocupen sus colegas de profesión.

El dato

138 partidos ha defendido el arco de la selección estadounidense la experimentada guardameta de 35 años.