El metro de Quito genera mas diferencias al interior del Municipio
La obra va, aunque con críticas. El metro de Quito volvió a tener observaciones. Esta vez, del bloque de Alianza PAIS, en el Municipio de la capital.
Según el bloque de concejales, el alcalde Mauricio Rodas no ha presentado el cronograma de construcción ni los términos del contrato de la obra. El ocultamiento, que existe a sus ojos, no le hace bien a la transparencia del proyecto más grande de la historia de Quito.
Jorge Albán, concejal de PAIS, orquestó una rueda de prensa para pedir esa información. También solicitó un documento que dé cuenta del inicio formal de los trabajos. Rodas realizó un acto de inauguración pero, afirman los integrantes de la oposición en el Cabildo, no hay un pronunciamiento por escrito. Así, recalcó Albán, no se puede iniciar con una fiscalización desde el Cabildo.
El concejal exigió, ante el aplauso de sus silenciosos compañeros, que se aclare el costo real del metro. Según él, materiales de construcción como el hierro y la apreciación del dólar deben causar una rebaja considerable de los casi 3.000 millones que cuesta el medio de transporte público.
Poco dijo de las inconsistencias en los estimados de costo presentados durante la administración de su coideario Augusto Barrera. JMF