México abre puente aéreo para que los turistas salgan del devastado Acapulco
Las autoridades anunciaron la recuperación de la torre de control, lo que permitió reanudar las operaciones. También rehabilitan vías terrestres.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de México informó el jueves 26 de octubre que recuperó la torre de control del Aeropuerto Internacional de Acapulco, lo cual permitirá que opere un puente aéreo con Ciudad de México para que los turistas puedan salir del balneario tras el paso del huracán Otis que causó 27 muertos tras impactar como categoría 5 durante la madrugada del miércoles.
Acapulco: Las impresionantes imágenes de los destrozos del huracán Otis
Leer más“Se ha recuperado la torre de control del Aeropuerto Internacional de Acapulco. Hasta el momento se pueden tener operaciones visuales y a partir de mañana se realizará un puente aéreo entre éste aeropuerto y la Ciudad de México para que los turistas puedan salir del puerto”, apuntó la dependencia en un mensaje en la red social X.
Además, señaló que también se habilitaron dos puntos: la caseta La Venta y la iglesia de Costa Azul “con autobuses para trasladar a turistas a la central camionera de Taxqueña, en el sur de la Ciudad de México”.
En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó mediante un comunicado que 24 vuelos resultaron afectados entre el 25 y 26 de octubre por el azote de Otis y estimó que esos casos afectaron a unos 2.682 pasajeros.
Más tarde, la SICT indicó que en la autopista del Sol, que conecta Ciudad de México con Acapulco “se han liberado los cuatro carriles, incluyendo el kilómetros 360, donde se registró un deslave”, tras el paso de Otis e insistió a los usuarios “en su tránsito responsable”.
Inundaciones y destrozos en Acapulco por el paso del huracán Otis
Leer másEl panorama que dejó Otis es desolador para los habitantes de Acapulco, quienes sufren en carne propia las afectaciones y ante la lenta ayuda, decenas de ciudadanos optaron el jueves por saquear tiendas para hacerse de agua y alimentos.
Este viernes, el papa Francisco ha expresado su “profunda pena” por las víctimas y damnificados del huracán Otis, que ha causado al menos 27 muertos y cuantiosos daños materiales al impactar en Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero.
De igual manera, la Unión Europea y países sudamericanos como Brasil yPerú han expresado su solidaridad al Gobierno de México por lo ocurrido.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!