Mexico se clasifica y el campeon del mundo, no
A pesar de que México perdió su último partido 3-0 ante Suecia, se clasifica gracias a que Corea del Sur le ganó al actual campeón del mundo, Alemania.
México perdió por goleada ante Suecia: 3-0 y aun así, ese no era el partido decisivo para ellos. A la misma hora, pero en otro estadio jugaba Alemania y Corea del Sur y de ese marcador dependía todo.
Lo Coreanos ya se sabían fuera de los octavos de final del Mundial Rusia 2018, pero los 6 minutos adicionales a su partido fueron suficientes para hacer los dos únicos goles del encuentro y darles así la victoria al país asiático.
Los autores de las notaciones fueron Kim Younggwon y Son Heungmin.
Con ese resultado, pese a que México perdió en su último encuentro de fases de grupo, ya estaba del otro lado y toda América con un solo grito: ¡Viva México clasificado!
Ni siquiera el mismo seleccionador de Corea del Sur, Shin Tae-yong, tenía mucha esperanza en conseguir el resultado que sacaron. Incluso, un día antes había dicho que tienen “un 1 % de posibilidades” de derrotar al vigente campeón del mundo.
Y sí, Alemania fue campeón en el Mundial de Brasil 2014 y de paso, desde 1938 —hace 80 años ya— no quedaba eliminado en esta primera etapa.