México confirma la muerte de tres migrantes ecuatorianas en accidente ocurrido días atrás en Puebla
Cuatro compatriotas permanecen en casas de salud, dos de ellos en cuidados intensivos
La Cancillería de Ecuador actualizó la información sobre el accidente de tránsito en el que murieron migrantes ecuatorianos en la localidad de Puebla, México. En total viajaban once connacionales, tres de ellos fallecieron, el viernes anterior.
Detienen en Estados Unidos al acusado de matar a Saraí Llanos
Leer más"Lamentamos informar que hemos recibido la confirmación oficial de las autoridades mexicanas, respecto al fallecimiento de dos ciudadanas ecuatorianas mayores de edad, de 22 y 20 años, respectivamente y una ciudadana ecuatoriana menor de edad, de 20 meses, tras el accidente acontecido en Puebla", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
Según la institución, los restos de las compatriotas serán repatriados en los próximos días.
Así también se comunió sobre la situación de los ecuatorianos que reciben asistencia y que han sido dados de alta: dos menores de edad que también viajaban en la camioneta accidentada se encuentran en cuidados intensivos del Hospital para el Niño Poblano. "Con cuyos padres mantenemos contacto permanente".
Otros dos ciudadanos se encuentran en condición estable, y dos compatriotas han sido dados de alta en las últimas horas, se detalló.
Migrantes ecuatorianos están entre los fallecidos de un accidente de tránsito en Nicaragua
Leer másA estas personas se suman dos ecuatorianos que son familiares de las fallecidas y quienes reciben asistencia de parte de nuestras autoridades (en el comunicado de la Cancillería no se especificó si estas últimas personas también viajaban en el vehículo siniestrado).
Se añadió que el nuestro cónsul de Ecuador en México "se desplazó a la localidad de Tehuacán".
El accidente se produjo en una carretera federal, en el tramo conocido como Azumbilla, cerca del municipio de Cañada Morelos. Ahí se volcó la camioneta que, según medios de comunicación locales tendría un reporte de robo.
En ese vehículo se trasladaban migrantes indocumentados de Ecuador, Venezuela y Cuba.