El miércoles 7 se resolverá una de las acciones pendientes en favor de los vocales del CPCCS
Un tribunal de la parroquia Iñaquito convocó a audiencia a las 14:30 en el Complejo Judicial norte de Quito
Pablo Coello (ponente), Galo Rumiguano y Milton Maroto resolverán el próximo miércoles 7 de diciembre, a las 14:30, la acción de protección con pedido de medida cautelar presentada por los consejeros de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Ibeth Estupiñán, Francisco Bravo y Hernán Ulloa.
A la diligencia fueron convocados el procurador Juan Carlos Larrea, al presidente de la Asamblea Virgilio Saquicela y los accionantes, los consejeros destituidos por el Legislativo. Las partes deberán acudir al Complejo Judicial norte de Quito el próximo miércoles que sería la única fecha disponible, según la agenda del tribunal.
En la audiencia las partes procesales deberán presentar los elementos probatorios para la determinación de los hechos que sustenta su petición de los accionantes y los accionados en cambio deberán exhibir los documentos que sustentan su decisión de destituir a los consejeros.
Los cuatro vocales destituidos del Consejo de Participación sesionaron y siguen en sus cargos
Leer másEsa resolución quedó sin efecto por decisión del juez de La Concordia Ángel Lindao que concedió una medida cautelar solicitada por un ciudadano en favor Ulloa, Bravo, Estupiñán y María Fernanda Rivadeneira. El juez Lindao aún no ha fijado fecha para la audiencia en la que resolverá la acción presentada por Manuel Párraga.
Hasta el miércoles 30 de noviembre continuaba la notificación de la resolución con la que suspendió la ejecución de la Resolución 2021-2023-115 de la Asamblea que fue aprobada en la sesión del pleno No. 813 del 18 de Noviembre del 2022, donde se censura y destituye a los cuatro consejeros. El efecto fue la inmediata restitución a sus cargos y funciones que empezaron a cumplir de inmediato.