
El MIES dona tres inmuebles al sistema de protección de víctimas y testigos
El programa fue declarado en emergencia por la Fiscalía General del Estado el 27 de mayo de 2022
El ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, entregó tres inmuebles a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sean utilizados por el sistema de protección a víctimas y testigos. Según Bernal, el objetivo es contribuir a mejorar los procesos de la Fiscalía.
La entrega se la hizo al fiscal general del Estado subrogante, Wilson Toainga, durante una reunión que ambas autoridades mantuvieron el mediodía del 2 de junio de 2022. El titular de la cartera de Inclusión y el subrogante de la fiscal Salazar señalaron que los inmuebles ayudarán al desarrollo del acceso a la justicia.
Ministro @EstebanBernalB se reunió con Wilson Toinga, fiscal general del Estado (s), para entregar 3 inmuebles, que serán utilizados por el Sistema de Protección a Víctimas y Testigos de la @FiscaliaEcuador a fin de contribuir a la ejecución conjunta de la justicia en el país. pic.twitter.com/9L6RcYJFnD
— Inclusión Ecuador (@InclusionEc) June 2, 2022
Por otro lado, el 27 de mayo pasado, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, declaró el sistema de protección a víctimas y testigos por la falta de efectivos para la protección de las personas que están en este programa.
Además de solicitar más policías, en la carta dirigida a los ministros Carrillo y Cueva, Salazar pidió el incremento del equipamiento, medios logísticos y del presupuesto asignado para el sistema.
Respecto a los agentes de la Policía Nacional, la fiscal Salazar solicitó al ministro Carrillo se destinen, al menos, 100 policías para atender su petición de manera urgente.