El MIES dona tres inmuebles al sistema de protección de víctimas y testigos
El programa fue declarado en emergencia por la Fiscalía General del Estado el 27 de mayo de 2022
El ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, entregó tres inmuebles a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sean utilizados por el sistema de protección a víctimas y testigos. Según Bernal, el objetivo es contribuir a mejorar los procesos de la Fiscalía.
La entrega se la hizo al fiscal general del Estado subrogante, Wilson Toainga, durante una reunión que ambas autoridades mantuvieron el mediodía del 2 de junio de 2022. El titular de la cartera de Inclusión y el subrogante de la fiscal Salazar señalaron que los inmuebles ayudarán al desarrollo del acceso a la justicia.
Ministro @EstebanBernalB se reunió con Wilson Toinga, fiscal general del Estado (s), para entregar 3 inmuebles, que serán utilizados por el Sistema de Protección a Víctimas y Testigos de la @FiscaliaEcuador a fin de contribuir a la ejecución conjunta de la justicia en el país. pic.twitter.com/9L6RcYJFnD
— Inclusión Ecuador (@InclusionEc) June 2, 2022
Los fiscales se dicen expuestos en diligencias in situ sin resguardo
Leer másPor otro lado, el 27 de mayo pasado, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, declaró el sistema de protección a víctimas y testigos por la falta de efectivos para la protección de las personas que están en este programa.
Además de solicitar más policías, en la carta dirigida a los ministros Carrillo y Cueva, Salazar pidió el incremento del equipamiento, medios logísticos y del presupuesto asignado para el sistema.
Respecto a los agentes de la Policía Nacional, la fiscal Salazar solicitó al ministro Carrillo se destinen, al menos, 100 policías para atender su petición de manera urgente.