Milagro soportó dos días de precipitaciones

Milagro soporto dos dias de precipitaciones

Las intensas lluvias registradas hasta la mañana del viernes en Milagro han dejado hasta el mediodía de ayer un total de 13 adultos y 20 niños damnificados.

Las zonas más afectadas en este cantón guayasense son el sector Las Pozas, de donde proviene la mayoría de personas evacuadas. Palma Sur, Nuevo Amanecer, San Emilio y San Carlos también constan entre las zonas afectadas, según informó la mañana de ayer la alcaldesa Denisse Robles.

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de esta localidad se activó de manera oficial al finalizar la tarde del jueves, debido a los reportes de inundaciones por desbordamientos leves del río Milagro y el estero Belín, y ante el riesgo de varias familias que habitan en los lugares antes detallados.

En horas de la noche del jueves, en Las Pozas, varias familias entraban y salían de sus viviendas, otros permanecían asomadas a las ventanas y puertas con rostros de preocupación por la lluvia que no paraba de caer.

En este sector marginal de Milagro el agua sobrepasó el nivel base de las casas (la mayoría de caña y madera) lo que obligó el traslado de varias familias hasta el albergue del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ubicado en la ciudadela Las Piñas.

La familia de Jessenia Santillán fue de las primeras en ser evacuadas. La mujer explicó que su humilde vivienda ubicada en Las Pozas está apuntalada con maderos de más de 2 metros de altura y que el agua alcanzó ese nivel, por lo que decidió abandonar temporalmente su frágil domicilio junto con su familia ante el riesgo de que este se derrumbe.