Miley Cyrus se alia con el disenador Marc Jacobs
Luego del boom mediático que creó la artista al revelar su participación en la serie tendencia de Netflix, Black Mirror, esta semana Miley acabó de presentar su nuevo trabajo dentro de la industria de la moda.
Luego del boom mediático que creó la artista al revelar su participación en la serie tendencia de Netflix, Black Mirror, esta semana Miley acabó de presentar su nuevo trabajo dentro de la industria de la moda. En esta ocasión, decidió trabajar junto al diseñador estadounidense Marc Jacobs al presentar un abrigo unisex totalmente rosa con el mensaje: “Dont fuck with my freedom” (no te metas con mi libertad).
Esta prenda de edición limitada es parte de la nueva marca del diseñador titulada “The Marc Jacobs”, la cual tiene un costo de $ 175 y ya está a la venta a través de la página web de la casa de moda. Pero... ¿Qué hace realmente especial a esta prenda? Los colaboradores han anunciado que todas las ganancias serán destinadas a la organización Planned Parenthood, la cual se encarga de dar atención en salud reproductiva en Estados Unidos y de soporte a las mujeres que deciden abortar.
“Siempre estoy feliz de hacer cosas contigo @mileycyrus ¡Tú hablas y yo estoy aquí!!”, Fue el mensaje que escribió Jacobs en la publicación de Instagram de Cyrus como total muestra de apoyo hacia la iniciativa. Otros artistas como Demi Lovato y Noah Cyrus también dejaron mensajes positivos en la plataforma.
La primera vez que Cyrus y Jacobs colaboraron juntos fue en el 2016 cuando lanzaron una blusa que también contaba con un mensaje a favor de la elección propia de cada persona sobre su cuerpo. Además, la cantante desde hace varios años fundó la organización sin fines de lucro Happy Hippie Foundation que apoya los derechos de la comunidad LGBTI.
Entre las imágenes que formaron la campaña de expectativa de esta colaboración, se encontró una en la que ella sostenía un pastel blanco con decoración de varios colores y en el centro la frase: “Abortion is healthcare” (Aborto es salud). Esto, causó un gran debate dentro de Instagram pues aunque contó con varios mensajes a favor, también hubo cientos de personas que no dudaron en mostrar su rechazo hacia esta declaración.
¿Plagio?
La pastelera Becca Rea-Holloway (más conocida como The Sweet Feminist), acusó a la cantante de temas como Wrecking Ball y Younger Now de hacer plagiado el diseño del pastel que usa en su fotografía. “@mileycyrus acaba de anunciar una colaboración con @marcjacobs @plannedparenthood @happyhippiefdn usando esta imagen. Es un robo directo de mi propia obra de arte original de mayo de 2018, sin crédito. Es, literalmente, mi escritura, mensaje y concepto exactos. El arte del pastel es para todos, pero esto es inexcusable”, escribió la pastelera en una publicación en Instagram como vía de reclamo.