Militar, detenido al intentar ingresar dos celulares la cárcel regional de Guayaquil
El uniformado fue aprehendido cuando vigilaba uno de los pabellones de la cárcel de Guayaquil
Un militar fue detenido, al intentar ingresar dos celulares y una tarjeta chip a uno de los pabellones de la Cárcel regional de Guayaquil, informó la Armada del Ecuador el sábado 13 de julio de 2024.
(Lea también: El sentir ciudadano alerta que Aquiles Álvarez no va por buen camino)
Fernando Villavicencio: condenan a 34 años de cárcel a alias Invisible
Leer másEl uniformado en servicio activo fue aprehendido "mientras permanecía dando seguridad en el patio central de uno de los pabellones del Centro de rehabilitación". Ahora será investigado por intentar ingresar objetos prohibidos a la cárcel, señaló la Institución en un comunicado.
La Armada aseguró que colaborará en las investigaciones del hecho y "actuará de manera enérgica dentro de los procedimientos administrativos institucionales y civiles correspondientes".
Sanción por ingresar objetos prohibidos a la cárcel
El delito de ingreso de artículos prohibidos a los centros penitenciaros está tipificado en el artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y dispone una sanción de uno a tres años de cárcel.
La pena se duplica si el sujeto de la infracción es un funcionario público o uniformado de la Fuerza Pública.
🚨 COMUNICADO 🚨
— Armada del Ecuador (@armada_ecuador) July 14, 2024
La #ArmadaEcuatoriana comunica a la ciudadanía que se investiga la detención de un miembro activo de la institución, a quien presuntamente se le encontró 02 dispositivos móviles y 01 chip mientras daba seguridad en el Centro de Rehabilitación Social de #Guayaquil pic.twitter.com/J29nUbOdD7
Policía detiene a una banda de secuestradores en Bastión Popular
Leer másEl caso del militar se suma al de un agente penitenciario que, en febrero pasado, escondió armas blancas en sus botas para intentar introducirlas en la cárcel de Lago Agrio, en Sucumbíos.
Los militares controlan las cárceles del Ecuador, tras una disposición emitida el 23 de mayo por el presidente Daniel Noboa, para que los miembros de las Fuerzas Armadas controlen las armas, municiones y explosivos en el interior de las cárceles. Con la medida se busca evitar incidentes y amotinamientos generados por las bandas narcoterroristas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!