Militar se hace pasar por su hermana para que apruebe ingreso a la Policía
Las huellas dactilares alertaron sobre la irregularidad. La uniformada intentó dar las pruebas físicas en nombre de su familiar para que aprobara
Las huellas dactilares revelaron la verdadera identidad de una mujer, quien se hacía pasar por su hermana, para dar las pruebas físicas de ingreso a la Policía Nacional.
El GIR reconoce a 11 policías heridos en operativos de control
Leer másLa irregularidad fue descubierta la mañana del viernes 9 de septiembre de 2022, en las instalaciones de Fedeguayas, en su sede en Guayaquil, lugar donde se efectuan las pruebas físicas a los aspirantes a la Policía Nacional.
Al lugar, una militar en servicio activo con el grado de cabo primero se acercó a dar las pruebas físicas, bajo la identidad de su hermana, quien es aspirante a la Policía. Sin embargo, la irregularidad fue advertida por el personal de Criminalística, quienes al cotejar las huellas dactilares como parte del proceso cotidiano en estos protocolos de selección, se dieron cuenta de la suplantación de identidad.
Según el informe de las autoridades, la joven miembro de las Fuerzas Armadas fue detenida por suplantación de identidad y puestas a órdenes de las autoridades.
El reclutamiento para ser miembros de la Policía Nacional comenzó el 5 de septiembre y termina el de 17 del mismo mes.