Militares custodiarán los caminos de ingreso a las cárceles del país
El presidente Daniel Noboa firmó el decreto ejecutivo 278, para cumplir lo aprobado en la pregunta F de la consulta popular
Militares dentro y fuera de las cárceles. Para dar cumplimiento a la voluntad popular, que le dijo sí el pasado 31 de abril a la pregunta F de la consulta popular, el presidente Daniel Noboa firmó este 23 de mayo el decreto ejecutivo 278 para que las Fuerzas Armadas realicen controles de seguridad en los ingresos de las cárceles del país.
Incapaz de mejorar la realidad, Noboa cambia algunos nombres
Leer másEn detalle, con este nuevo decreto ejecutivo, el Gobierno Nacional faculta a las FF.AA. para que realicen controles de municiones, armas, explosivos y accesorios, permanentemente, en las rutas, caminos, vías y corredores autorizados para el ingreso a los centros de rehabilitación social.
Asimismo, el Gobierno de Daniel Noboa ordena al Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, coordinar y articular con la Policía Nacional y el organismo técnico del Sistema Nacional de Rehabilitación Social y de Atención Integral a Adolescentes Infractores el cumplimiento del presente decreto.
"Toda arma, munición, explosivo o accesorio que sea encontrada dentro de los operativos, será entregada a la autoridad competente para el procedimiento respectivo", advierte el Gobierno en un comunicado, publicado la noche de este jueves 23 de mayo.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO